El Ayuntamiento de València comienza a vallar la Lonja para los días de Fallas

La alcaldesa de València, María José Catalá, puntualizaba que, al margen de vallar edificios históricos, se trabajará en sancionar las actitudes incívicas

ctv-u8a-lonja-vallada-en-fallas

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de València, María José Catalá, anunciaba esta mañana la intención del consistorio de vallar los edificios emblemáticos de la ciudad -entre ellos, la Lonja-, tras los incidentes incívicos de este pasado fin de semana. Tras la primera noche de verbenas falleras, la iglesia de los Santos Juanes amanecía convertida en urinario y la Lonja rodeada de vómitos.

Catalá insistía, no obstante, en hacer un llamamiento al "civismo" y ha reiterado que el consistorio será "muy contundente" ante quienes mantengan comportamientos incívicos hacia el patrimonio histórico de la ciudad. En este sentido, puntualizaba que, a medidas como colocar protección en torno a estos inmuebles, se suman las ordenanzas municipales de la ciudad ante este tipo de comportamientos. La alcaldesa ha afirmado que se trata de normas que contemplan "sanciones económicas bastante elevadas", que pueden alcanzar los 750 euros.