SUCESOS
Detenido el conductor del vehículo que atropelló al niño de 8 años en València
Ángel C.S., de 22 años y vecino de Orriols, cuenta con numerosos antecedentes penales. El vehículo se ha localizado en Cerdá.
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Valencia ha detenido al presunto autor del atropello del niño de 8 años que sigue en coma inducido en un hospital de València, tras entregarse.
El sospechoso ha acudido a la central de la Policía Local de Valencia, en la avenida del Cid, asistido por sus letrados, Andrés Zapata y Ana Cal. Se trata de un joven, de 22 años, que vive en el barrio de Orriols y que cuenta con antecedentes.
En concreto, cuando tenía 18 años fue juzgado y condenado por amenazar de muerte a dos personas trans en situación de prostitución en la calle Joaquín Ballester de València: amagaron con atropellar a sus víctimas mientras les gritaban que "les iban a rociar con gasolina para prenderles fuego" y que "a la gente como vosotros hay que matarla”.
El autor del atropello ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional, encargada de llevar la investigación.
El coche de implicado, un BMW gris
El vehículo identificado como el que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en la Ronda Norte de Valencia fue localizado en la localidad valenciana de Cerdá, a unos 60 km de la capital.
La primera inspección del coche, el BMW Serie 3 gris, se está realizando en el citado municipio por parte del Grupo de homicidios y se va a decretar el secreto de las actuaciones.
Desde ayer era conocido que el conductor que el domingo atropelló al menor en la avenida Hermanos Machado en su cruce con Camino de Moncada y luego se dio a la fuga estaba por fin identificado. Se trata de un hombre de 22 años, con antecedentes y requisitorias por otros asuntos.
El atropello se produjo sobre las 15:33 horas, cuando el menor cruzaba por un paso de peatones y el vehículo se saltó el semáforo en rojo a gran velocidad y lo arrolló.
El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas, y tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico, donde sigue hospitalizado con pronóstico reservado.
El autor del atropello se enfrenta a los delitos de lesiones por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria con desprecio al resto de usuarios.