Continúan las labores para desencallar el Yate de la playa de Pinedo
Maquinaria terrestre, realiza excavaciones en las inmediaciones del yate para crear un canal que facilite el reflotamiento
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los trabajos para reflotar el yate ‘Nordic Lily’ varado desde este lunes en la playa de Pinedo (València) siguen durante este viernes, después de que en la tarde del jueves no fuera posible, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat.
La Capitanía Marítima de Valencia dio el jueves luz verde al plan de reflotamiento de la embarcación presentado por el armador del buque, y las máquinas empezaron a trabajar, junto con el remolcador, con la idea de poder reflotar el yate ese mismo día, algo que finalmente no fue posible.
El plan previsto se lleva a cabo con la ayuda de maquinaria terrestre, realizando una excavación en las inmediaciones del yate para crear un canal que facilite el reflotamiento.
También contempla la instalación de elementos que aseguren su flotabilidad, como flotadores y motobombas de achique, y la colocación de un cabo de remolque que permita la operación de reflotamiento, mediante un remolcador.
Una vez a flote, el 'Nordic Lily' se remolcará hasta el Club Náutico de València, donde quedará amarrado.