54 familias afectadas por el incendio de Campanar se han instalado ya en los pisos municipales

Ya se han ocupado 54 viviendas en el edificio municipal de Safranar, que acogen a 103 adultos y 13 niños.

ctv-jim-nueva-vivienda-safranar

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los vecinos afectados por el incendio de los dos edificios de Campanar comienzan poco a poco a rehacer sus vidas. 5 días después del suceso, 54 familias -compuestas por 103 adultos y 13 niños-, se han realojado ya en el edificio municipal del barrio de Safranar, que el Ayuntamiento de Valencia ha puesto a disposición de los afectados que el pasado jueves perdieron su hogar.

Se trata de viviendas de 2 y 3 dormitorios, que se han equipado y acondicionado en un tiempo récord para estas personas”, explicaba la alcaldesa, María José Catalá, tras concretar cómo se ultimaban las cuestiones menores "para dotar a las familias de un entorno de normalidad”.

Durante la mañana ha continuado el trasiego de operarios y transportistas, que se mezclaban con algunos vecinos que ya se han establecido en los pisos, otros que querían verlos y algunos a los que les acababan de entregar las llaves.

El Ayuntamiento dará prioridad para alojarse en estas viviendas a las familias con niños, al igual que personas con movilidad reducida y dependientes. Inicialmente, se ha fijado un plazo de tres meses para residir en estos inmuebles, que podría ser "prorrogable".

Temas relacionados