Los 23 municipios valencianos afectados por las temperaturas extremas

La Conselleria de Sanidad ha activado la alerta roja por calor extremo

ctv-hnm-calor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La ola de calor azotará de nuevo la Comunidad Valencia con calor extremo para mañana. Los avisos en las zonas del litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante se refieren sobre todo al interior de la zona, la más alejada del mar, según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque, en algunas comarcas, estas ahogantes temperaturas se alcanzan hoy.

La alerta roja se ha establecido en los municipios de Forcall, la Mata de Morella, Palanques, Villores y Zorita del Maestrazgo, en la comarca de Els Ports; en Benassal, la Torre d'En Besora y Vilar de Canes, en la comarca de l'Alt Maestrat; y en Alberic, Antella, Gavarda, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló (Villanueva de Castellón), Cotes, l'Énova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet, Senyera y Sumacàrcer, en la Ribera Alta.

No solo se ha establecido la alerta roja en la Comunidad Valencia. También, se ha decretado alerta naranja en la comarca de El Comtat, en las localidades de Alcosser, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Gorga, l'Alqueria d'Asnar y Muro de Alcoy; y en El Rincón de Ademuz, en Torrebaja.

Mientras que, en la comarca de Els Ports, está la alerta en Cinctorres, Herbers, Morella, Olocau del Rey, Portell de Morella, Todolella, Vallibona y Castellfort; en L'Alt Maestrat, en Catí; en La Hoya de Buñol, en Macastre y Dos Aguas; y en la Plana de Utiel-Requena, en Venta del Moro.

Además, en la comarca de La Ribera Alta hay alerta en las localidades de Alzira, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Guadassuar, l'Alcúdia, Massalavés, Montroi/Montroy y Real; en La Safor, en Alfauir, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, el Real de Gandia, l'Alqueria de la Comtessa, la Font d'en Carròs, Oliva, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer; y, en La Serranía, en el municipio de Pedralba.

A pesar de estas alertas, AEMET asegura que este mes de julio está siendo menos cálido que los dos anteriores.