Luz verde a las ordenanzas fiscales del PP con el apoyo de VOX: "Por el bien de los valencianos"

Catalá considera que no debería haber ningún problema en que VOX participe en la elaboración de los presupuestos municipales.

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Luz verde a las ordenanzas fiscales que ha propuesto el nuevo gobierno municipal… gracias al apoyo de VOX. Así, PP y VOX han votado a favor de las ordenanzas fiscales que, según las cuentas de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, supondrán que hasta 400.000 valencianos se ahorrarán 70 euros en el Impuesto de Bienes Inmuebles, además de plantear exenciones masivas en la plusvalía o en el impuesto de sucesiones, así como en la tasa por transacción de comercios en funcionamiento.

Un acercamiento que ha servido para aplacar los ánimos tras los últimos bloqueos de VOX, que votó en contra de nombramientos del PP tanto en la EMT como en AUMSA. ¿El motivo de su voto favorable? Según el portavoz Juan Manuel Badenas, consideran que es buena esa rebaja fiscal para los ciudadanos de valencia. Eso sí, Badenas vuelve a trasladar a la alcaldesa Catalá, su intención de formar parte del equipo de gobierno, y su intención también, dice, de participar de la elaboración de los presupuestos.

Recoge el guante la propia María José Catalá, agradeciendo el apoyo para sacar adelante esta iniciativa, y asegura que no habrá ningún problema para que VOX participe de la elaboración de las cuentas públicas.

Un acuerdo que llega un día después de una reunión que celebraron PP y Vox, en secreto, liderada por el portavoz Juan Manuel Badenas y apoyado por el diputado valenciano y presidente provincial de Vox Ignacio Gil Lázaro, reunidos con María José Catalá en el despacho de alcaldía del ayuntamiento.