TERREMOTO MARRUECOS
Mónica, una valenciana en Marruecos: "Todavía seguimos con mareos y dolores de cabeza"
Mónica se encontraba en Agadir con su familia en el momento en el que la tierra tembló bajo sus pies y todavía hoy continúan con dolores de cabeza, mareos y en estado de shock
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lo que empezó como un viaje familiar de Mónica con su marido y sus hijos para disfrutar de la costa marroquí para realizar surf acabó en una de las peores experiencias de sus vidas. En la noche del viernes estaban preparando las maletas de sus dos hijos y de ellos, cuando los más pequeños "bajaron a por agua y notaron una vibración en el suelo y empezó todo a moverse, las lámparas se movían, el suelo parecía que como si fuera un tren superfuerte por debajo y ya vino mi hijo gritando que saliésemos corriendo del hotel que estaba todo el mundo saliendo", relata la valenciana en exclusiva en Mediodía COPE Más Valencia.
Se encontraban en estado de shock, ya que no sabían qué estaba ocurriendo. "De repente notas un pum en la cabeza y que todo empieza a moverse, era una exageración. Fue menos de un minuto, pero se nos hizo eterno", afirma la valenciana, quien además cuenta cómo rápidamente la gente del hotel les hizo salir a las zonas exteriores para evitar que "les pudieran caer cosas encima".
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A MÓNICA, VALENCIANA EN MARRUECOS
Se alojaban en el hotel Hamilton de Agadir, lo que fue toda una suerte porque "los hoteles están bien hechos, pero la zona más antigua de Agadir, con las casas de barro, no ha tenido la misma suerte, ahí sí que ha habido destrozos", reconoce Mónica quien recuerda emocionada que "de camino al aeropuerto la gente estaba con tiendas de campaña en las carreteras, con mantas y niños en los brazos intentando poner a salvo a sus seres queridos".
Afortunadamente, el propio sábado salía el vuelo de vuelta para Mónica y su familia y todo el proceso fue con normalidad, se cumplieron los plazos previstos para vuestro.
Días después, los malos recuerdos y la tensión todavía se agolpan en la mente de Mónica y su familia, quienes además continúan sufriendo las consecuencias físicas del terremoto de 6´9 en la escala de Richter. "Nos han dicho que los síntomas que tenemos son normales y que pronto se nos pasarán", afirma Mónica en COPE Valencia.
BOMBERS PEL MÓN
Al revés de muchos valencianos que se encontraban en Marruecos y ya han vuelto, algunos valencianos han querido acudir hasta el epicentro de la desgracia para poder ayudar. Es el caso de algunos miembros de la ONG valenciana Bombers pel Món que se han desplazado hasta Marruecos con diverso material para rescate y para poder dar primeros auxilios en la zona, han informado las mismas fuentes.