ELECCIONES

Un pueblo de Valencia podría decidir a su alcalde a cara o cruz

Las elecciones del pasado 28M dejan una anécdota más que curiosa en Valencia y es que Gestalgar podría decidir su gobierno echándolo a suertes

Ainhoa Clavel

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gestalgar es un pequeño pueblo de la provincia de Valencia que cuenta con 552 habitantes y donde estas pasadas elecciones hubo un empate técnico. 207 votos entre los partidos PSPV y PP ante esta situación tan peculiar la ley dictamina que el en caso de que dos candidaturas obtengan el mismo número de votos el empate se resolverá por sorteo.

Me va a parecer un poco soso echarlo a cara o cruz

Lo que no contempla la legislación es la modalidad y es aquí donde su alcalde, Raúl Pardos, bromea en Mediodía COPE MÁS Valencia: "A mí me va a parecer un poco soso echarlo a cara o cruz hay que buscar una alternativa poco más divertida, una partidita de truc o algo. Ya qué sé están abiertas las opciones pues a lo mejor con un bingo o nos lo jugamos a piedra papel o tijera".

Ya en un tono más serio Pardos reconoce que no cree que se llegue a tener que echar a sorteo porque su partido ha recurrido dos votos que se han dado como nulos y que tienen clarísimo que son votos válidos además de otro voto de un Erasmus que lo hizo por correo y no llegó el día de las elecciones y hasta el viernes hay de plazo para que llegue.

Saber quién ha votado o de quién no ha llegado todavía el voto es un claro reflejo de cómo se conocen los vecinos de Gestalgar y su alcalde es consciente que "es un pueblo reducido en habitantes y todo el mundo hace sus cábalas pero no tenemos que olvidar que lo bonito de la democracia es que cada 4 años se vota y los que nos presentamos tenemos que asumir lo que decida; si nos mandan a la oposición haremos una oposición limpia, que gestione y que controle la gestión".

Temas relacionados