Valencia defiende la tira de contar de Mercavalencia, "pero no las que hacen competencia desleal"

El exalcalde de Valencia, Joan Ribó, asegura que esa decisión es un error porque esos mercados "suponen un incentivo para la competencia"

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de València ha defendido la tira de contar de Mercavalencia, pero ha criticado "las que hagan competencia desleal a los mercados municipales".

El edil de Mercados, Santiago Ballester, ha señalado: Mercavalencia dispone de hasta 300 puestos donde cualquier agricultor puede vender sus productos, "esto es apoyar al agricultor, no lo que hacía el anterior gobierno de imponerla junto a comercios y mercados".

Ballester ha explicado que el Ayuntamiento va a trabajar "para que Mercavalencia siga siendo una referencia en el mediterráneo, es el mercado mayorista de la ciudad y mueve más de 1.200 millones de euros al año. Vamos a ayudar para que continúe en crecimiento y sea uno de los más importantes de España".

En este sentido, el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Joan Ribó, ha reivindicado que los mercados agrarios son "una práctica habitual" en las ciudades europeas. Ribó ha lamentado que se olvide "intencionadamente" el informe de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Conselleria de Hacienda, que afirma de la creación de estos mercados que supone un incentivo para la competencia, tanto por el lado de la oferta como por el lado de la demanda.

El edil de Compromís se ha preguntado "cómo es posible que desprecie la demanda de sindicatos y organizaciones relacionadas con los temas alimenticios de mantener estos mercados" y que "se olvide de que el Ayuntamiento de València ha firmado el Pacto de Milán de política alimentaria urbana que defiende estos mercados agrarios y ahora quiera eliminarlos".

Temas relacionados