VALENCIA BASKET

Albert: "Ante el Tenerife le pido a la Fonteta que venga a disfrutar y sea clave como ante Baskonia"

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Valencia Basket, séptimo de la Liga ACB con 18 victorias, recibe el domingo a las 17 horas al Lenovo Tenerife, quinto clasificado con un triunfo más y flamante equipo de Final Four de la FIBA Champions League. Los tinerfeños se ganaron este derechoal barrer al Tofas Bursa el miércoles en el tercer y definitvo partido de la eliminatoria de cuartos de final . Un duelo directo en esa ajustada carrera por una plaza en los playoffs, a ser posible la mejor. Xavi Albert, invicto de momento en liga, destacó en la previa, en especial, el momento dulce que viven los de Txus Vidorreta.

¿Qué espera del duelo ante el Lenovo Tenerife?

El partido del domingo es contra un equipo que está en un estado de forma increíble, sólido atrás, que está jugando el mejor juego ofensivo de la Liga ACB. Siempre están a un gran nivel, pero en especial cuando tienen todas sus piezas engrasadas, da gusto verles en ataque y son un reto muy chulo para nosotros el poder contrarrestarles. No es que sea una final o clave, vamos a estar así cada jornada hasta que acabe la temporada. Ganando comprimes la parte de arriba, ganas average y te da opciones de estar arriba. Perdiendo, la competición no perdona y te deja en otro tipo de frente. Están tan abiertos los playoffs y tan cara cada plaza que no nos haremos ideas a futuro más allá de intentar lo mejor posible, ser mejores que la semana pasada y dar un paso adelante.

¿Cómo ve al equipo para afrontar un partido tan importante y por dónde pasan las claves para vencer al Tenerife?

Veo al equipo bien. Hay un gran grupo humano y no lo digo por subir el ánimo. Me encantan las semanas largas de entrenamientos, porque me lo paso muy bien y da gusto verlos en pista. Contra Tenerife hay que destruir sus líneas de creación, pero no es fácil porque es un equipo que domina muchos registros y tiene gente experta. Tienen un nivel altísimo y están ahora en un momento muy bueno. Pero nosotros también estamos yendo hacia arriba

¿Puede influir que el Tenerife jugara el miércoles y Valencia Basket ahora tengo toda la semana para preparar el partido?

Nunca sabes que es mejor. No intento hacerme ideas para intentar adivinar si es mejor que ellos hayan jugado antes o nosotros estemos desacansados. Me han preguntado muchas veces que como ahora podemos entrenar más... se da por hecho uno más uno son dos, pero igual no. Estás descansado, puedes trabajar más cosas, pero igual te falta punto competitivo y te cuesta entrar. Nunca sabes. Lo que sé es que viendo su partido contra el Tofas ellos están a un gran nivel, pero no creo que sea un factor diferencial para el domingo. Yo lo que estoy es contento de haber podido entrenar y pulir detalles para ser más competitivos.

¿Cree que el equipo jugará mejor ahora que se puede centrar en la ACB?

Hay equipos y equipos. cada grupo de personas está formado por diferentes individuos, nunca sabes. Depende de los momentos, yo estoy contento de haber podido organizar la semana sin la exigencia de tener Euroliga, pero para bien o para mal, lo veremos el domingo. Y hemos incidido en lo mismo, en asentar muy bien en la idea de juego. Menos cosas y hacerlas bien. Al final, asentar una idea, una filosofía de juego y recuperar piernas, frescura.

¿Ha podido trabajar para evitar esas desconexiones que sufre el equipo?

Para bien o para mal, las imperfecciones son reales y son nuestras, eso forma parte de este grupo. A veces se cae el equipo, perdemos balones que no debemos permitirnos, pero estoy contento, me quedo con cómo reacciona el equipo en Granada en la segunda parte.

¿Qué le pide a la Fonteta para el domingo?

Lo primero es nosotros conseguir darle el nivel para que ellos tengan presente que venir a la Fonteta es un motrivo de fiesta, a psar un buen rato, aceptando tanto los momentos en los que todo sale de cara y los menos buenos como una parte más del deporte que vienen a ver. Les pediría, ahora que el calendario se ha reducido, que se puede venir con la mente limpia, que vengan a empujarnos, a disfrutar, a hacer que los momentos buenos sean muy buenos, y los malos, pasen rápidos. Ahora hay menos partidos y ojalá vengan con ganas de disfrutar y empujarnos.A pasar un gran domingo por la tarde.