VALENCIA BASKET

Queralt Casas: "Queremos ganar la Copa de la Reina por Raquel y que ella levante el trofeo"

La capitana del Valencia Basket nos describe el dolor del vestuario después de la grave lesión de Raquel Carrera, ligamento cruzado de su rodilla derecha, y el precioso objetivo

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Valencia Basket confirmó el viernes por la mañana una pésima noticia: Raquel Carrera, pivot internacional, tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará muchos meses de baja. La gallega se pierde lo que resta de temporada y también los Juegos Olímpicos de París, porque es pieza clave también en la selección española. Cuando a dos minutos para llegar al descanso en el duelo de cuartos de final ante el IDK vasco, Carrera enfiló la canasta, calló al suelo y gritó de dolor, todo el mundo se temió lo peor. Las lágrimas de la jugadora, las caras de compañeras y rivales. Después la capitana Queralt Casas rompió a llorar en la sala de prensa acordándose de Raquel nos conmovieron a todos. COPE habló con la líder taronja para calibrar el estado emocional del vestuario después del duro golpe recibido y a horas de afrontar las semifinales ante el Estudiantes Movistar, el sábado a las 12 horas.

¿Queralt, cómo está ese vestuario después del varapalo, después de confirmarse la gravedad de la lesión de Raquel Carrera?

Evidentemente es un golpe muy duro, es la parte oscura del deporte. En el partido ya nos quedamos con el mal cuerpo, al ver cómo se agarraba la rodilla, como gritaba... ya tenía mala pinta, lo vimos en su cara y nos quedó ese mal cuerpo. Muy duro, muy duro, porque encima es Raquel, por lo que aporta en la pista y también fuera. Que siempre alegría y verla así de mal te choca un poco. Pero son gajes del oficio, esto pasa en el deporte también y a partir de hoy, a pensar en la recuperación.

¿Después del golpe, qué fortaleza demostraron para no evadiros del partido?

Pues fue complicado, porque desde el momento que la ves en pista gritando y llorando... yo que estaba cerca tenía los pelos de punta, literal. Te vas un poco del partido porque te deja muy mal cuerpo. Rubén estuvo intentando meternos en partido, pero nuestra vista se iba hacia Raquel, viendo como la sacaban de la pista en camilla. Rubén nos dijo que era complicado pero que teníamos que seguir y hacerlo por ella. En el descanso lo hablamos y dijomos, estamos en partido y hay que seguir y hacerlo por ella. A partir de ahora, el objetivo de ganar la copa va a ser más complicado, pero lo vamos a intentar por ella, hacerlo por ella y sacar fuerzas de donde igual no hay.

Esas imágenes de las rivales pasando a consolar a Raquel o usted rompiendo a llorar en la sala de prensa fueron muy emocionantes...

Lo de las rivales y compañeras pasando a consolar a Raquel demuestra cómo es ella, lo que aporta fuera de la pista, su forma de ser. Es una persona muy querida por toda la liga, por eso hasta los árbitros fueron a animarla. Y lo mío en sala de prensa, estaba todo muy reciente, venía de estar con ella en el vestuario y fue muy complicado. Ahora que lo recuerdo tengo ganas de llorar... siempre es duro, pero encima este año con los juegos... pero ya no se puede hacer nada, no hay que mirar hacia atrás, sino hacia adelante. Hoy se ha confirmado, pero a partir de hoy, aunque será largo, intentaremos que sea lo más ameno posible entre todos.

Aunque cueste hablar de la competición, mañana les espera el Movistar Estudiantes en semis...

Nos quedaqmos todas con el mal cuerpo, pero mañana intentaremos sacarlo por ella.

¿Esperaba a Estudiantes en semis?

Era el partido que esperaba más igualado, por cómo venía Girona, que venía de jugar doble competición, ante Besiktas en Turquí, más la lesión de Rebecca Gardner... lo veía complicado para ellas.

Raquel Carrera recibe el cariño de una jugadora rival después de su grave lesión

Raquel Carrera recibe el cariño de una jugadora rival después de su grave lesión

¿No llegar de gran favorito le ha venido bien al equipo?

Yo nunca hemos tenido esa presión, porque nosotras nos limitamos a jugar. Quien habla de eso es la prensa o los entrenadores. Cuando defiendes a Valencia Basket tienes la exigencia de dar el nivel, estar ahí arriba, pero hay otros equipos que demuestran que es una Liga muy ajustado. Además, en la Copa puede pasar de todo y casi nunca la gana quien gana la Liga. Si somos uno de los favoritos, en la Copa menos...

¿Qué ilusión le haría levantar, como capitana, este trofeo que falta en las vitrinas?

Para mí es un trofeo súper especial y levantarlo, aunque lo levantaría Raquel, me haría mucha lesión. Ojalá lo podamos ganar para que lo levante Raquel.