VALENCIA BASKET

El Valencia Basket impone su superioridad en Berlín y suma un triunfo obligado (66-81)

Con un gran Ojeleye (18 puntos), los taronja recuperan la puntería para conquistar la decimotercera victoria europea y dormir una semana más en playoff. El domingo, el Barça en ACB

El Valencia Basket impone su superioridad en Berlín y suma un triunfo obligado (66-81)

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Tras dos duras derrotas, Unicaja y Estrella Roja, con un bagaje anotador paupérrimo, 63 y 64 puntos anotados, Valencia Basket tenía que ganar en Berlín para mantener viva la esperanza de jugar los playoffs de la Euroliga, un derecho que adquieren los diez primeros clasificados. Con diez jornadas por jugarse y seis partidos fuera de casa, esta era la salida más asequible. Casi una obligación vencer, algo que han cumplido los valencianos, sin tener piedad en su reencuentro con el gran Martin Hermannsson. El base islandés se despidió hace unas semanas del club de la Fonteta y hoy no ha podido dar la sorpresa con su Alba.

Los valencianos han querido entrar en el partido como toca, haciendo saber a los alemanes que son mejores. Cero a cuatro de inicio, y desde el primer triple local, de Matt Thomas, un parcial de ocho a cero para poner un 3-14. Hermannsson ha aparecido para frenarlo con una canasta y tiro adicional. Una ligera reacción, pero Alba es un equipo bastante limitado, por eso sólo llevan siete victorias. Le meten ritmo al tesón teutón, pero les falta calidad. Aún así con un rebote ofensivo, mate y otro libre adicional de Koumadje, han cerrado el cuarto 15-20.

Procida ha seguido restándole a los taronja (17-20) pero hoy los triples estaban mejor tirados y los porcentajes, como es normal, eran mejores, algo sencillo después de los pobres resultados contra Unicaja y Estrella Roja. López-Arostegui ha anotado desde el arco. Hasta Pangos ha salido de la oscuridad para acertar y deshacer un conjuro que parecía haberle lanzado Messina desde Milán. Aún así los berlineses estaban más sueltos y confiados, viniendo desde atrás. Thomas seguía poniendo puntos al servicio de su equipo para ir compensando los tirones taronja (30-33, minuto 18). Pero los acelerones hoy eran de los de Mumbrú, a base de triples (6 de 11, un 54%, el mismo procetanje que en tiros libres, algo extraño). Así Valencia Basket se ha ido al descanso con un 30-42, liderado por el acierto de Ojeleye (12 puntos, con 2/3 en triples) y Jones (8 puntos con 2/3 en triples).

El regreso de los vestuarios ha traído un aluvión de triples, cuatro en concreto, que han puesto el partido patas arriba para los valencianos. 37-47 en el minuto 25. Un golpe demasiado duro para este Alba tan limitado. Los alemanes empezaban a entender que cuando Valencia Basket está serio o acertado, no es buen invitado para el Mercedes-Benz Arena. Así se ha llegado al minuto 30 con un claro 45-65.

El último periodo fue un trámite, ideal para poder dosificar a jugadores pensando en el domingo y esa visita al

en la

.

y López-Arostegui se han encargado de acabar de aparcar la nave taronja en buen puerto, para no tener sobresaltos y ya son 13 victorias. A dormir en la octava posición, empatados a

y

, que cerrarían las plazas de playoff. Ahora quedan cuatro partidos en la Fonteta (

,

,

y

l) y cinco fuera (

,

,

,

y

). Partizan será el último rival, el equipo que marca la decimoprimera plaza, con 12 victorias. Los demás ya quedan a tres triunfos. El sueño pasa por asegurar los cuatro de casa.