VALENCIA BASKET

El Valencia Basket disfruta de su ataque ante Obradoiro (75-97)

Con un gran 13/25 en triples los taronja ganan con mucha solvencia y son sextos de la liga ACB. Jueves visita al Fenerbahce

El Valencia Basket disfruta de su ataque ante Obradoiro (75-97)

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Compaginar Euroliga y ACB nunca es fácil, ni siquiera para Real Madrid o FC Barcelona. Valencia Basket nunca lo llevó bien. Pero ser grande o querer serlo más obliga a un rigor que el equipo ha tendido a perder demasiadas veces. La visita al Obradoiro, un equipo muy necesitado, había que afrontarla con la seriedad que obliga mirar la clasificación y ver la cercanía de Manresa después de su milagrosa victoria del sábado en Badalona. Y cumplió de salida. Serio y con esa voluntad de compartir balón que no siempre ha dado buenos porcentajes en las últimas jornadas. En el primer cuarto contra los gallegos, sí lo hizo. Un 7/10 en tiros de 2, un 70%, y un 4/7 en triples, 57%. Con Davies e Inglis dominando pintura y Jones y Robertson desde fuera. El escolta después de jugar poco más de minuto y medio contra el Barça, conoce estos aros de maravilla. 20-27 para abrazar el minuto 10.

Se reanudó el encuentro con un equipo más bajito y los gallegos buscaron a Pustovyi en pintura para reducir distancias. Pero reajustó las ayudas al gigante y dos triples de López-Arostegui le dio el máximo colchón, más 13, . Los siguientes minutos transcurrieron en la comodidad y eso fue una trampa porque se empezó a tirar triples, sin presión, y a fallar (7/18, un 38%, ya lejos de la puntería inicial). Eso sí, un triplazo de Jones cerró la primera mitad 40-49. 12 puntos para él.

La vuelta del vestuario fue la clásica. Cierta displicencia valenciana que los gallegos, guiados por Mendoza y Pustovyi, transformaron en ilusión. 50-53, minuto 25. El triple la sedó pronto. Dos de Ojeleye y otro de Davies. Aire y, mientras, Jones, muy cómodo. 58-69, para concluir el tercero.

Y uno más de Jovic para casi abrir el último acto y comenzar un parcial de 0-14 taronja para matar el partido y que Jones se fuera hasta le veintena. Para el resto, buenos minutos para coger confianza y sumar victorias que en la ACB también hacen falta. Ni la defensa en zona local ni los puntos interiores de Pustovyi evitaron una dócil rendición de los locales. Demasiado Valencia Basket.

Fue el primer partido desde que el viernes se anunciara la renovación hasta 2027 de Jaime Pradilla, la noticia que avanzó COPE el miércoles. El internacional maño no tuvo una actuación destacada en números pero Pradi es más que estadísticas. En sus 19 minutos en pista anotó dos puntos y capturó cinco rebotes, pero registró un más 17 en el +/-, el tercero mejor del equipo por detrás de Jones y Robertson. El pívot cambia partidos desde los intangibles y lo ha vuelto a demostrar.