NOTICIA COPE

El Valencia Basket negocia por Roland Smits

El ala-pivot, actualmente en el Zalgiris de Kaunas, es la primera opción para reforzar el juego interior. El letón es cupo, por haberse formado en la cantera del Fuenlabrada

El Valencia Basket negocia por Roland Smits

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El proyecto de Valencia Basket 24/25 ya llevas semanas trabajándose en los depachos de la Fonteta. A la espera de ver quién entrenará al equipo, si se apuesta por la continuidad de Xavi Albert o se busca alguien más contrastado, según ha podido saber COPE, el club ya ha elegido un refuerzo para su juego interior, el letón Roland Smits, quien además es cupo por haberse formado en las categorías inferiores del Fuenlabrada.

Smits, ala-pivot de 2'08 metros nacido en Valmira en junio de 1995, es un jugador absolutamente fiable, con una gran trayectoria y que aportará músculo, seriedad y rendimiento. Cuatro temporadas en el Barcelona y las dos últimas en el Zalgiris de Kaunas, el letón ha promediado en sus 31 partidos de la Euroliga 23/24 10'5 puntos, 4'3 rebotes en casi 23 minutos de juego, con unos porcentajes de tiro muy solventes.

Roland Smits ha jugado 175 partidos de Euroliga a lo largo de su carrera

Roland Smits ha jugado 175 partidos de Euroliga a lo largo de su carrera

La contratación de Smits es esencial para la construcción del futuro proyecto al ocupar la plaza de cupo, muy valiosa en Liga ACB, donde estás obligado a tener cuatro jugadores inscritos obligatoriamente. En la 23/24, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla, Josep Puerto y Víctor Claver son los cupos. Con los tres primeros con contrato y el valenciano acabando vinculación, se complica el futuro de taronja, porque Smits es ala-pivot.

Smits ante Robertson esta temporada en el duelo de la Euroliga

Smits ante Robertson esta temporada en el duelo de la Euroliga

Ya contamos en COPE que Claver tenía pendiente reunirse con el club en las próximas semanas para mirar a los ojos a Enric Carbonell y a Luis Arbalejo, y saber qué papel tenían pensado para él, su rol, su importancia. Víctor, quiere seguir, pero quiere sentirse útil como en estas últimas jornadas con Xavi Albert en el banquillo. La opinión de quién ocupe el banquillo, sea Albert u otro también importa. Se da la circunstancia de que Smits y Claver comparten agencia, Wasserman.