VALENCIA BASKET

El Valencia Basket gana al ASVEL (55 a 78) y vuelve a la pelea por el Top 8 de la Euroliga

Los valencianos suman dos victorias seguidas en Euroliga después de las cinco derrotas y recobran el pulso en Europa. Harper se vuelve a lesionar

El Valencia Basket gana al ASVEL (55 a 78) y vuelve a la pelea por el Top 8 de la Euroliga

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Euroliga había dejado a siete equipos con las mismas victorias. El lema de la competición, cada partido importa, queda claro semana a semana. Por eso, dos victorias seguidas, son la vida en la lucha por estar entre los ocho mejores y disputar los play offs. Con el triunfo de hoy en tierras francesas, los valencianos recuperan terreno perdido con la nefasta racha de cinco derrotas seguidas.

Los taronja han arrancado serios, hoy con Jones de base titular, detalle de Mumbrú que volvía donde destacó y una forma de dosificar a Jovic, con mucha tralla el miércoles pasado ante Estrella Roja. Pero algunas precipitaciones, el oficio de Lauvergne y la primera aparición de De Colo han puesto a los franceses por delante. Enseguida Jovic ha entrado en pista. Un mate de espaldas y un tapón violento de Touré no han evitado que ASVEL pusiera un 23 a 18 para cerrar cuarto, aprovechando un ataque de individualismo de Harper, con 4 lanzamientos forzados. Uno de ocho en triples en estos diez minutos, la mayoría poco trabajados.

Malos ataques que suelen repercutir en una mala defensa. Eso lo ha cambiado Touré con su energía y poderío. El africano ha montado una sombrerería en Lyon y se ha puesto a regalar gorros a todo el que pasaba cerca suyo. Con eso, se ha estabilizado el equipo y el liderazgo ofensivo de Ojeleye ha emergido con nueve puntos. Reuvers y Robertson han anotado desde el arco, dos jugadores que están sufriendo y que acusan el juego poco elaborado taronja. Los triples son un buen termómetro del Valencia Basket. Tres de ocho en este segundo cuarto, ligera mejoría para irse al descanso 33 a 35.

El reinicio tenía que dejar claro qué quería el equipo. Volver a dejarse dominar o salir con mentalidad mandona ante uno de los peores conjuntos de la competición. Sin acierto, pero con defensa los valencianos han ido llevando el encuentro a su terreno, tanteo bajo, y Ojeleye ha seguido con su recital (16 puntos hasta ese momento). Harper en una de sus tiros a cara o cruz ha cerrado el cuarto con un triple con falta, la máxima renta taronja (41 a 53, minuto 30).

Con ese colchón, ASVEL bajo los brazos y los valencianos se han dado una alegría. Después de muchos partidos sufriendo, perdiendo y para ganar, el último cuarto en Lyon ha sido el más plácido en semanas. A cinco minutos del final, el 45 a 62, más 17, ha llegado la única nota negativa. Harper en una transición ha notado un pinchazo atrás y ha tenido que irse al banquillo. Poco le ha durado a Mumbrú lo de tener la plantilla al completo.