ZONA CERO: UN MES DESPUÉS

Algemesí: “Estamos hechos polvo, todo el pueblo está afectado"

Los Revert nos reciben en el polideportivo del municipio de la Ribera, donde la pista de squash, deporte que es tradición en su familia, ha quedado destrozado. La comarca busca una normalidad que aún está lejos de llegar 

La Cadena COPE, en Algemesí
00:00

La Cadena COPE, en Algemesí

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Club Squash Algemesí ha sido campeón de España tres veces en los últimos cuatro años y una vez subcampeón. También ha participado tres ocasiones en el Campeonato de Europa de clubes, quedando clasificado entre los diez mejores. Tras una década solicitando unas instalaciones acordes al nivel de sus deportistas, hace un año consiguieron unas pistas nuevas. La DANA se las ha llevado todas por delante. La familia Revert, de gran tradición en el squash nacional, nos cuenta cómo vivió su pueblo la tragedia hace hoy un mes. 

"Estamos hechos polvo. Nadie se espera esto. Después de tanto tiempo detrás de que nos mejorasen las instalaciones e hicieran una reforma grande, no te lo acabas de creer", dice en Deportes COPE Valencia Ernesto, el padre de la familia. 

Su hijo también se llama Ernesto y ocupa hoy en día la posición número 7 del ranking nacional de squash absoluto: "Tuvimos suerte. pudimos salvar los dos coches que teníamos. Estamos yendo a entrenar a Alzira, tienen dos buenas pistas. Cuando me levanté, las calles eran tan borrosas y espantosas como una película de miedo".

El padre regenta una casa de comidas en Algemesí, también afectada por la DANA: "El lunes abrimos otra vez, no al 100% pero sí con lo imprescindible. No hay familia que le haya tocado el negocio, la casa, los coches... Todo Algemesí está afectada. Ha habido un cambio muy grande de cómo estaba todo hace un mes, pero queda mucho por hacer. Nos han dicho que mínimo un año para poder retomar la actividad deportiva aquí en Algemesí":

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 20 ENE 2025 | BOLETÍN