VALENCIA CF

Amallah, tercera cara nueva del Valencia CF

El centrocampista marroquí llega cedido a cambio de 150.000 euros. Los de Mestalla se guardan una opción de compra entre los 6 y los 7 millones

Amallah llega cedido al Valencia CF

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Selim Amallah (Hautrage, Bélgica, 1996) ya es jugador del Valencia CF para la 23/24. El centrocampista ofensivo, internacional marroquí, llega a la entidad de Mestalla cedido por el Real Valladolid. Según ha podido saber COPE, la opción de compra no es obligatoria y está fijada entre seis y siete millones de euros. Se trata de un portento físico de 1'86 metros de altura, polivalente y con mucho recorrido.

El nuevo jugador de Baraja fue pieza importante de la selección de Marruecos que sorprendió durante el pasado Mundial de Qatar. Titular en cuatro de los primeros cinco partidos, incluido el duelo contra España y saliendo en semifinales desde el banquillo contra Francia y contra Croacia en la final de consolación. Un total de 410 minutos a las órdenes de Walid Regragui.

Esa buena actuación mundialista impulsó su llegada a la Liga en el pasado mercado de invierno de la mano del Real Valladolid. Amallah, que se había negado a renovar con el Standard de Lieja, firmó hasta el 2027 con los pucelanos. Atrás dejaba 31 goles y 11 asistencias en 97 partidos con el club belga.

En Pucela no pudo darle continuidad por culpa de dos lesiones (siete partidos, dos goles y una asistencia). La primera, muscular, en los isquiotibiales de la pierna derecha, causando baja tres jornadas (24, 25 y 26). La más grave, paradójicamente, se produjo en Mestalla contra el Valencia CF, en aquel duelo clave que decidió Javi Guerra con su gol. Aquella noche del 27 de abril, una mala caída después de una dura entrada de Cenk Ozkaçar le obligó a pasar por el quirófano para repararle los ligamentos del hombro derecho y perderse los últimos siete partidos del campeonato. Un contratiempo que condenó a los vallisoletanos al descenso.

Precisamente la pérdida de categoría ha acercado al marroquí a Mestalla, porque en su contrato existía una cláusula liberatoria en caso de descenso. El VCF deposita 150.000 euros por él. Su polivalencia en la parte ofensiva del sistema, pudiendo actuar tanto por detrás del punta como en ambos costados del ataque, han sido determinantes a la hora de apostar por su contratación.

El Valencia CF firma a un futbolista que le aportará rotación en el ataque, y en función de su rendimiento decidirá si abona los cerca de seis millones de euros para quedárselo en propiedad.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 09 ENE 2025 | BOLETÍN