VALENCIA CF

La cuenta atrás del Nuevo Mestalla ya está en marcha

Sólo quince días para que se reanuden las obras del campo del Valencia CF. Layhoon: "Es muy importante para el club, no para Peter Lim"

Las obras del Nuevo Mestalla se reanudarán el 10 de enero
00:00
LEVANTE-EMV 

Layhoon, sobre el Nuevo Mestalla

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el

2 min lectura

Puede ser uno de los mejores regalos de Reyes para el Valencia CF. Porque la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, afirmó la pasada semana que las obras del Nou Mestalla se retomarán el próximo 10 de enero y aseguró que la culminación del nuevo estadio "es muy importante para el club, no para Peter Lim".

"El Nuevo Mestalla ha pasado por muchos estudios, por muchos profesionales... quedarse en Mestalla ya no es una opción. Fue una decisión de hace 15 o 20 años", recalcó Chan, que insistió en que ha pasado "numerosos estudios" y que este anuncio lo iba a realizar este mismo jueves en la propia junta.

"Se ha tardado pero vamos a completarlo. Estamos determinados y no es posible quedarse en Mestalla, porque fallarían todos los requisitos", subrayó la presidenta, que dijo que hay un acuerdo para que "el club termine el estadio con FFC".

"La UTE (hasta ahora entre FFC y Bertolín, las dos empresas que iniciaron el campo) ha estado con nosotros desde el principio y estamos en negociaciones muy avanzadas por el nuevo contrato. FFC, como sabéis, es una sociedad de construcción muy grande con presencia extranjera y nosotros hemos fijado un calendario de exigencias en el que es FCC el que va a asumir el contrato", comentó Chan.

La presidenta del Valencia CF dijo que existe "una conversación pendiente entre todas las partes", pero estando "muy agradecidos a Bertolín por su apoyo tantos años", hay "un acuerdo mutuo de que el club va a proceder a terminar el estadio con FCC".

Layhoon y la directora financiera del club, Inma Ibáñez, señalaron que están "negociando el coste" del nuevo estadio, lo que repercutirá directamente en el préstamo que pidan a Goldman Sachs, un banco de inversión con el que tienen acordados hasta 325 millones de euros.

"Los 325 millones son para asumir el coste de todo el proyecto. Instalaciones, coste del pabellón, los restos arqueológicos... más financiar los intereses aplazados hasta que el Nou Mestalla se ponga en funcionamiento. Si al final son 300 o 290, mejor, pero hay que pedir una cifra para tener margen", reivindicó Ibáñez. Asimismo, ambas confirmaron que la construcción del nuevo estadio "no se va a paralizar aunque se baje a Segunda", porque no hay "vuelta atrás".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN