NOTICIA COPE
Pepelu se explica en el vestuario para evitar grietas
El de Denia, uno de los capitanes del Valencia CF, ha querido matizar y explicar sus palabras del martes sobre Rafa Mir. La intención es alejar cualquier atisbo de división en la plantilla y centrarse en el fútbol
Valencia - Publicado el
2 min lectura
El vestuario del Valencia CF quiere centrarse ya en el fútbol. Después de todos los hechos acontecidos en la última semana a raíz del caso Rafa Mir, plantilla y cuerpo técnico desean poner sus miradas donde deben de ponerlas, en el verde. Eso mismo buscará mañana en la sala de prensa Rubén Baraja, cuya rueda de prensa se ha adelantado al viernes. Será la primera vez que escuchemos a El Pipo tras todo lo sucedido a lo largo de este parón de selecciones.
El primero en pronunciarse, no obstante, fue Pepelu. El que es uno de los capitanes del Valencia CF atendió a los medios el martes en la presentación de la nueva tienda. El de Denia se mostró bastante crítico con la actuación de Rafa Mir, únicamente la que tiene que ver con la indisciplina deportiva -las cuestiones judiciales las dirimirá la justicia-. "Cada uno es mayor y sabe la responsabilidad que tiene jugar en el Valencia. No estamos para esas cosas. Es consciente que ha hecho las cosas muy mal. Es una falta de respeto a club y afición", afirmó el centrocampista.
Ante la repercusión mediática de tales declaraciones, y con tal de evitar la división de un vestuario cuya unión ha sido clave los últimos años, Pepelu ha hablado en las últimas horas con Rafa Mir, pero también ha hecho lo propio delante del vestuario. El futbolista ha querido explicar y matizar el sentido de sus palabras, puesto que su mensaje no tenía como fondo señalar y generar grietas. El fondo del discurso trataba de reivindicar la responsabilidad que pide Baraja, pero la forma pudo sonar fuerte en un vestuario que buscaba cerrar filas en torno al caso y centrarse en el fútbol. La presión de los focos y la dificultad del momento. Por eso Pepelu ha explicado y buscado zanjar el tema ante sus compañeros a la espera de que mañana Baraja diga lo que tenga que decir y todos puedan volver a centrarse en el fútbol. El domingo, el Valencia CF visita el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid.