DANA valencia
La plantilla del Valencia CF también se vuelca con los afectados por la DANA
Donaciones de comida, vídeos para incentivar la solidaridad y, sobre todo, pala en mano para quitar el fango y devolver la vida a unas calles totalmente devastadas. Un grupo del equipo ayudó a Iranzo en su Picanya natal y varios jugadores fueron vistos en Paiporta
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pueblo salvará al pueblo. La frase que se quedará para siempre tras la catastrófica DANA que ha asolado a la provincia de Valencia. Toda ayuda es buena. Se ha volcado la ciudadanía, y los jugadores del Valencia CF no ha querido ser menos. Por un lado aprovechando su impacto mediático para hacer efecto llamada con la solidaridad. Por otro, llenando de comida el punto de recogida de alimentos de Mestalla. Sin embargo, la imagen más reconfortante es ver a los futbolistas entre el fango para devolver la sonrisa a los afectado por esta tragedia.
Los primeros afectados, aquellos cuya localidad natal fue asestada por los efectos del agua. Yarek y Rubén Iranzo no pudieron acudir a entrenar en la tarde del miércoles por la imposibilidad de abandonar Polinyà y Picanya. "Había tensión, gente gritando por la calle y corriendo a casa", dijo el central zurdo en VCF Media Radio. Iranzo, por su parte, tuvo en ayudar en su casa familiar, muy afectada por los efectos del agua. También sufrieron estragos los municipios de César Tárrega (Moncada) y los canteranos Vicent Abril (Castelló de la Ribera) y Martín Tejón (Vilamarxant). Todos ellos, teniendo que arrimar el hombro para ayudar en casa.
En las últimas horas hemos visto a Thierry, Jesús Vázquez, Gayà, Caufriez, Jaume Doménech, Foulquier, Almeida, Dani Gómez, César Tárrega, Canós, Rioja, o el propio Baraja, acercarse al punto de recogida de alimentos de Mestalla, cuyas cifras de recaudación han superado todas las expectativas, como reconocía Jaime Serra, el presidente del Banco de Alimentos, en los micrófonos de la Cadena COPE.
Ayer pudimos ver a Hugo Duro con la pala en mano para ayudar a retirar el barro de la localidad valenciana de Chiva. Hoy, los allí presentes han reconocido también a Javi Guerra, Pepelu, Diego López y Jesús Vázquez ayudando en Paiporta. Gayà, Mosquera, Germán Valera, Rioja, Fran Pérez estuvieron en Picanya ayudando a Rubén Iranzo y su gente. Uniendo esfuerzos como equipo. También Yarek ha hecho lo propio en Algemesí. Y Rafa Mir, al que se ha visto ayudando en las calles.
Hay muchos otros futbolistas de la plantilla de los que no hay instantánea que también han arrimado el hombro. La plantilla al completo ha ayudado de una forma o de otra, muy concienciados con, probablemente, la catástrofe natural más grave en la historia de España.