VALENCIA BASKET
Valencia Basket ficha al pívot Amida Brimah y trabaja la salida de Ethan Happ en calidad de cedido
La idea inicial de formar una línea interior sin un interior físico e intimidador cambió a los pocos días y a los dos meses de temporada llega un refuerzo con un perfil que no se tenía. El ganés, temporero en BAXI Manresa dos meses, empuja a Happ a buscarse un destino
Valencia - Publicado el
2 min lectura
El Valencia Basket ha anunciado el fichaje de Amida Brimah, pívot ghanés, con pasaporte cotonú, de 2'14 y 30 años, hasta el final de temporada. Un perfil que no se encontraba en la confección de plantilla inicial de Luis Arbalejo, como así reconoció en la comparecencia pública que daba el pistoletazo de salida a la 24/25 el 23 de septiembre. COPE avanzó seis días después, unas horas de perder en Manresa en el estreno ACB, que el director deportivo había sondeado el mercado a la búsqueda de ese "rim protector" o protector de aros.
El 5 ya ha llegado. Amida Brimah llega procedente de BAXI Manresa, donde acababa su contrato de dos meses para sustituir al lesionado Bodian Massa, donde ha firmado 3,4 puntos, 2'3 rebotes y 1'5 tapones en los 12 minutos de sus ocho choques ACB. En ataque es limitado, pero tampoco se complica, finalizaciones a pelotas dobladas y rebotes ofensivos. Por eso tiene un solvente 58'3 por ciento en tiros de dos, aunque en los libres no mejora mucho al equipo (72'2%).
La llegada de Brimah empuja a Ethan Happ a salir como ha contado COPE. Con lo que queda de contrato y otra más, era algo de esperar desde su fichaje. Comprometido con los taronja antes del acuerdo con Pedro Martínez, se sabía que le costaría encajar en el modelo de catalán y, entre virus, problemas físicos y el estilo, el norteamericano no ha estado cómodo ni ha rendido. El jugador, ahora con la selección de Macedonia del Norte para la ventana FIBA, tiene un contrato alto, que acaba en el verano de 2026.
Se trabaja desde hace semanas en encontrarle salida, que sería en calidad de cedido, y son bastantes los equipos ACB que se han interesado por él. Happ ha demostrado en la liga española, Breogán y Gran Canarias, que es un buen jugador, solvente si se le sabe sacar provecho. Otra cosa es que encaje en el juego de alta velocidad de este Valencia Basket. Como Luka Bozic, alero croata fichado y cedido sin debutar al Lleida por los taronja.
Happ tenía muchas ilusiones puestas en su aventura valenciana y se resistía a lo que le anunciaban que podía ocurrir. Ha sido habitual verle trabajar después de los partidos mientras sus compañeros se iban a casa. Voluntad no le ha faltado, pero los problemas físicos no le han ayudado a crecer y tratar de convencer a Pedro Martínez. Tampoco el crecimiento de Nate Reuvers, más ágil y rápido que su compatriota, y con mejor mano. Reuvers, concentrado con Hungría, además puede, si debuta ante Turquía en esta ventana FIBA obtener el pasaporte europeo y dejar de ser extracomunitario. Mayor dificultad para Happ para tener minutos y más razones de peso para aceptar un cesión a uno de los muchos clubes ACB que le quieren y que avanzan para adelantarse en su contratación.