VALENCIA BASKET

Valencia Basket se lleva por delante al Aris y tiene en su mano tener ventaja de campo en la Eurocup (106-65)

Con la derrota de los turcos en el grupo A, los taronja dependen de sí mismos para tener el factor Fonteta toda la competición. Decimoquinto partido del curso por encima de cien puntos

Miguel Ángel Polo

Jean Montero machaca espectacularmente la canasta del Aris

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Las temporadas se suelen valorar al final, pero algo ha conseguido el Valencia Basket, que su gente se divierta y disfrute en el camino. Ganando, casi siempre. Esforzándose, siempre. Pasando de los cien, también casi siempre. Falta ver la respuesta cuando lleguen los partidos de los títulos, de ser campeón de Eurocup, de luchar por la Copa del Rey o la Liga ACB. Pero el trayecto hasta entonces, qué bonito está siendo. La derrota del Bahcesehir en el grupo A, deja a los valencianos con el mejor récord de la competición a falta de dos jornadas de la liga regular europea. En las manos taronja está el tener la Fonteta en el cruce a partido único de cuartos, puro veneno, y luego en las posibles semis y final, las dos al mejor de tres. De momento, el miércoles se hicieron los deberes y de qué forma. Decimoquinto partido por encima de los cien anotados.

Lo anunció en la previa Pedro Martínez. Los griegos, el equipo que más faltas hace de la Eurocup, iban a exigir mentalidad y dureza. También sacarlos de ritmo. Por eso, con una presión alta consiguió Jones con dos recuperaciones y dos bandejas generar la primera grieta, 13-7 en el minuto 5. Enseguida zona 2-3 griega. Y un buen esfuerzo de Jovic, lanzándose al suelo, generó un triple de Ojeleye para el 16-7, aumentado a un más diez con un libre de Montero. Una falta local por seis visitantes. Aún aumentó más la distancia gracias a la defensa, que mantenía maniatado a Aris, 25-12 y aún dos minutos de cuarto por jugarse. Casi la mitad de los 63 puntos anotados en Grecia en todo el partido. En esa lucha de estilos, los valencianos sí habían conseguido dominar estos diez minutos, 28-16. Y todo con un solo triple anotado. 

Eso cambió pronto. Sestina enchufó dos para darle un 34-18 a los locales. Cuatro faltas a 12. Un canastón de Jovic entrando en pleno tráfico hasta la cocina aún puso un más diecisiete, 38-21. La grieta. Y mandando desde la defensa. Reuvers, con la izquierda, a pase del serbio, más dieciocho. López-Arostegui, con un rectificado, el más veinte, 44-24 a poco más del descanso. Más 23 con Puerto anotando un triple desde la esquina contra la 2-3. Y todo desde la defensa, asfixiando a Aris. Un 55-33 al descanso de lo más concluyente.

Ni zona ni individual, ni cambios, ni nada. No podía Aris parar la bola de nieve. 74-43, minuto 27 con un triple de Sestina llegando de trailer. Made in Pedro. 82-51 al final del tercero, con muchos puntos en pintura.

El último fue para gustarse. Sobriedad de Jovic. Magia de Montero. Pólvora de Sestina. 97-57. Los minutos pasaron, ya sabiendo que había perdido Bahcesehir y con el marcador otra vez en tres dígitos. Otra fiesta. 

Temas relacionados