valencia cf
El Valencia CF prepara un gran homenaje en Mestalla
El regreso de la competición ante el Betis servirá para recordar a las víctimas y afectados de la DANA y el reconocimiento a los cuerpos de seguridad y voluntarios que han participado en la ayuda.
Valencia - Publicado el
3 min lectura
El Valencia CF volverá a la competición el próximo sábado 23 de noviembre en Mestalla ante el Real Betis. No será un partido más. Será un partido especialmente emotivo tras la tragedia de la DANA que arrasó la provincia de Valencia. Tras la suspensión de las dos jornadas anteriores ante Real Madrid y Español, vuelve LaLiga y lo hace en el coliseo valencianista. El club trabaja para homenajear como merecen a las víctimas y afectados por la riada. Será un partido con muchos focos abiertos y todos, en torno al reconocimiento tanto a los afectados como a las fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios y todos los que han contribuido a la ayuda solidaria con los pueblos desde el minuto uno.
Se sigue trabajando en las iniciativas a una semana vista. De momento, el club ya ha anunciado algunas de ellas. De manera excepcional, el equipo vestirá una equipación especial. Los futbolistas vestirán completamente de negro como muestra de luto por los fallecidos a causa de la catástrofe de la DANA y en solidaridad con todos los damnificados. La camiseta variará su aspecto habitual y contendrá mensajes especiales para recordar la necesidad de ayudar de forma sostenida en el tiempo a los afectados y visibilizar durante un foco de exposición tan importante la solidaridad, el espíritu de resistencia y la capacidad de superación de los valencianos ante la tragedia. El sponsor principal ha cedido su espacio en la elástica para visibilizar un mensaje con la leyenda “Amunt valencians”. Precisamente ayer, el meta valencianista Stole Dimitrievski lució la misma leyenda bajo la camiseta de su selección en el encuentro que enfrentó a Macedonia y Letonia.
Además, para contribuir a la recuperación de la provincia de Valencia y ayudar a la vuelta de la actividad deportiva y educativa de los niños y niñas damnificadas por la DANA, el Valencia CF habilita una FILA CERO SOLIDARIA a través de la Fundació VCF en la que el Club ingresará la recaudación íntegra de la taquilla del partido ante el Real Betis.
En la camiseta predomina el color negro y además del lema ‘UNITS COM SEMPRE’ cuenta en la parte delantera con elementos simbólicos como un crespón, una Senyera de la Comunitat Valenciana y el escudo del Valencia CF, mientras que en la parte trasera destacan los nombres de los municipios afectados.
Mientras tanto, sin noticias de Peter Lim. Tras el viaje a Singapur de Javier Solís y Miguel Ángel Corona, no ha habido reacción alguna por parte del máximo accionista. Ni un atisbo de intento solidario, ni un gesto. Lim continua ausente también en los momentos más complicados. Nada que sorprenda a nadie. En el club, los ejecutivos en Valencia intentan justificar su inacción hablando de que la solidaridad llegará porque seguirá haciendo falta dentro de muchos meses. La realidad es que las únicas noticias de Peter Lim desde el día de la tragedia, son sus apariciones en las redes sociales sin ninguna referencia al pueblo valenciano. Una muestra más de su nula empatía con una sociedad, la valenciana, a la que pertenece el club del cual es propietario.