Oliva prepara una aplicación para el control del aforo en sus playas

Informará de la ocupación en diferentes horas del día, restaurantes y bares disponibles en cada momento o las actividades de turismo

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Desde el pasado lunes, la localidad de La Safor disfruta de la fase 1 de la desescalada con la posibilidad de acudir a las terrazas de bares y restaurantes a un 50 % de su aforo. Pese a esa reapertura, y con el objetivo de recuperar el turismo en la ciudad y en sus playas, el Ayuntamiento de Oliva ha diseñado una campaña de comunicación, al mismo tiempo que permitirá dar información acerca de las medidas de seguridad adoptadas en su territorio.

En busca de una normalidad progresiva de la ciudad de Oliva, en la que el turismo es clave, el consistorio ha puesto en marcha dicha campaña bajo el lema “Disfruta de Oliva, ¡Seguro!”, que pretende ayudar a los comercios y empresas a que vuelvan a confiar en la posibilidad de realizar su actividad turística en la localidad.

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Según palabas del concejal de turismo, Joaquin Calafat, “con esta campaña queremos proporcionar a todos los vecinos y turistas que deseen acudir a las playas de la localidad, una información actualizada del aforo y asistencia en ellas, al mismo tiempo que trasladar confianza para que lo hagan sin preocupaciones. Nuestro trabajo consistirá en ofrecer esos datos, mediante una plataforma online, donde aparecerá el aforo actualizado de las playas varias veces al día, así como las medidas adoptadas y las recomendaciones que han de tener en cuenta”, ha manifestado Calafat.

Para la puesta en marcha de la aplicación se deberá conocer toda la normativa definitiva que indique aspectos como la apertura de playas, la distancia social entre usuarios, o el uso y aforo de chiringuitos en la arena. La app informará de la ocupación de las playas en diferentes horas del día, restaurantes y bares disponibles en cada momento, los comercios abiertos más cercanos o las actividades de turismo activo en marcha.

Se pretende generar confianza en el turista haciéndole sentir seguro, e informándole de las medidas adoptadas para garantizar su disfrute ofreciéndole un entorno saludable.