GASTROCOPE

Ricard Camarena presenta la receta con mayor ‘sabor de verano’

Una creación culinaria que podrá disfrutarse en Canalla Bistro, y en su servicio delivery, con la colaboración de Amstel, durante el mes de julio

ctv-dag-sabordelverano 7 5d32317

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con la llegada de la estación más cálida del año, hace falta una dosis extra de frescor, mental y físico, que es lo que propone ‘El sabor del verano’. Se trata de la nueva creación de Ricard Camarena y Amstel Radler. El Premio Nacional de Gastronomía y ‘Cocinero del año’ en la última edición de Madrid Fusión, une fuerzas con Amstel Radler para presentar una receta maridada, que explora los límites y entronca con el espíritu aventurero de los días estivales.

Va a estar en la carta de Canalla Bistro durante el mes de julio

La nueva propuesta va a estar en la carta de Canalla Bistro durante el mes de julio, incluyendo el sorteo de una cena para dos personas entre quienes la prueben y suban una foto a Instagram, etiquetando al restaurante y a Amstel, además de usar el hashtag #elsabordelverano. También estará disponible en el servicio delivery y todos los jueves de julio, los clientes recibirán gratuitamente dos Amstel Radler Tostada 0,0 cuando hagan la comanda de esta nueva creación.

Se trata de ‘Flor de calabacín rellena en tempura de Amstel Radler’, una receta que invita a romper las ideas preconcebidas, echando una nueva mirada a los productos de proximidad. “Todo el mundo conoce el calabacín, una verdura que ahora está de temporada. Pero en España no se suelen tomar cuando acaban de florecer y todavía son pequeños. El sabor se concentra en una pulpa mucho más consistente y se pueden aprovechar los pétalos de su flor, que invitan a abrir la mente y jugar con ellos en la cocina”, asegura el cocinero.

ctv-iss-sabordelverano 1 5d31962

Hierbas aromáticas, una mezcla de quesos, toques picantes, dulces y ácidos o especias exóticas, además del contraste de texturas crujientes y cremosas, se encuentran en la receta creada por Camarena, que revisita la clásica fritura con una masa en la que la propia Amstel Radler sirve como base.

Es el mismo carácter innovador de la cervecera, pionera en introducir en España la costumbre típica de Baviera (Alemania), consistente en mezclar cerveza con limonada para ofrecerla en sus paradas a los numerosos ciclistas de la zona. Pero Amstel quiso llevarla a ‘el sabor de hacerlo bien’, con su característica apuesta por lo auténtico y natural. Su receta tiene 40% de Amstel Original, una lager 100% malta, y un 60% de puro zumo de limón. El resultado es Amstel Radler, una bebida natural, refrescante y de baja graduación, que ha creado escuela y ha seguido evolucionando, con su versión 0,0 y con Amstel Radler Tostada 0,0. Esta variante, satisface a los amantes de la malta tostada y las cervezas con cuerpo, al tiempo que añade un toque de lima al zumo de limón. El resultado es una bebida sin alcohol, muy refrescante y equilibrada, que da un toque moderno y personal a la tradición alemana.