LUZ DE CRUCE

Si fallas este test, te puede costar la vida

El VeranoTest Vial consiste en 10 preguntas relacionadas con la Seguridad Vial

ctv-lkq-veranoi-test

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

DAC Docencia, Ecodriver, AT Academia del Transportista y Fórmate Editorial, con la colaboración de Help Flash, lanzan la campaña de Movilidad Segura y Sostenible "VeranoTest Vial 20-23". Estas organizaciones se unen para impulsar la movilidad segura y sostenible y fomentar un comportamiento responsable en la conducción durante los desplazamientos de verano. Juntas, trabajan para concienciar y premiar a aquellos que demuestran conocimientos y prácticas relacionadas con una conducción segura y sostenible.

El objetivo de la campaña "VeranoTest Vial 20-23" es fomentar la convivencia vial mediante una conducción segura y responsable durante los desplazamientos de las vacaciones de verano. La campaña busca premiar a aquellos que acierten un test relacionado con el buen comportamiento al volante, promoviendo así técnicas de conducción segura y sostenible.

La campaña consta de dos partes. En la primera parte, se llevará a cabo el VeranoTest Vial, que consiste en 10 preguntas relacionadas con temas como la señalización de averías o accidentes en autopistas, cómo actuar en caso de reventón de una rueda, recomendaciones sobre descansos en la conducción, comportamientos seguros y las causas y consecuencias de los siniestros viales, entre otros. Este período de acceso al VeranoTest Vial finalizará oficialmente el 23 de septiembre, al concluir el verano.

Los participantes que acierten todas las preguntas del VeranoTest Vial tendrán la oportunidad de participar en un sorteo. Los premios del sorteo incluyen 20 Señales "Help Flash IoT" de preseñalización de peligro, homologadas y conectadas con la DGT, así como 23 cursos de Conducción Eficiente, con programa educativo acreditado por Apel/Aenor y certificado por las entidades organizadoras de este proyecto.

Una vez realizado el sorteo y entregados los premios a los ganadores, se dará inicio a la segunda parte de la campaña. Esta consistirá en la difusión de los resultados del test, junto con una explicación detallada que servirá para afianzar los conceptos de Movilidad Segura y Sostenible abordados en la iniciativa. La explicación de las preguntas se realizará en formato de videolearning y se difundirá a través de las redes sociales (RRSS).