RELEVO VÍCTOR CASTILLEJOS
Francisco Valero, nuevo director de la Feria del Automóvil
El certamen será del 30 de noviembre al 3 de diciembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Francisco Valero es el nuevo director de la Feria del Automóvil de València, en sustitución del histórico Víctor Castillejos, que tras más de dos décadas al frente llega ya a su más que merecido descanso laboral. Le sustituye Francisco Valero, integrante de la plantilla de Feria Valencia, y con una amplia experiencia en la dirección de certámenes, especialmente, en el ámbito del motor ya que es el actual director del Salón de la Moto y la Bici 2 Ruedas, cargo que compaginará con el de la dirección de la Feria del Automóvil de València.
Nacido en 1974, Francisco Valero es Diplomado Técnico en Administración de Empresas ADEIT y posee un Master en Gestión Comercial y Marketing. Desde 1997 desempeña distintos cargos en Feria Valencia como la dirección de certámenes como el Salón de la Franquicia (SIF) y la mencionada 2 Ruedas así como el departamento de I+D+i de Feria Valencia.
Ahora, Valero emprende el reto de impulsar la Feria del Automóvil de València y abordar retos como el de la electrificación del sector y la configuración de un escaparate atractivo para esta nueva tipología de vehículo.
El certamen celebrará su 25 aniversario
La Feria del Automóvil de València ultima los preparativos para lo que será una edición muy especial para la veterana cita valenciana de la automoción. El certamen de Feria Valencia, presidido por el empresario valenciano Enrique Tomás, está de enhorabuena porque celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre la que será su vigesimoquinta edición. Unas particulares ‘Bodas de Plata’ para uno de los grandes referentes en el mercado del automóvil y que llega con una notable renovación, sobre todo, en la configuración de su escaparate.
Así, en esta edición la Feria del Automóvil presentará un escaparate mucho más compacto y agrupado, en el que sin disminuir el número de unidades que se ponen a la vente, unificará toda la superficie de venta en los más de 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva prevista en el Nivel 2 del recinto ferial.
Serán en total cuatro pabellones al completo más el gran Distribuidor Central y los dos espacios laterales donde se distribuyan las marcas expositoras, las exposiciones y las diferentes actividades lúdicas y de restauración previstas.
El objetivo es generar un flujo de compradores y visitantes más ágil y cómodo tanto para el propio visitante como para los concesionarios expositores ya que se va a evitar dividir toda la oferta en dos niveles, con las inevitables molestias que en ocasiones puede causar para un público no acostumbrados a recintos feriales de la magnitud del de Feria Valencia.
Además, para que la oferta sea a su vez más clara y nítida a la hora de su identificación, se van a diferenciar entre el vehículo nuevo y el vehículo seminuevo, de ocasión, km 0 o gerencia, que se estructurarán en los pabellones anteriores en el primer caso y en los posteriores para los vehículos ya usados. De esta manera, el comprador puede acudir directamente a aquellos concesionarios con la oferta de vehículos que más se ajusta a sus necesidades.
Un gran espacio con exposiciones, actividades de ocio y gastronomía
Por su parte, a lo largo de todo el gran boulevard que conforma el Distribuidor Central de Feria Valencia se distribuirán las diferentes exposiciones previstas, como el Foro de Novedades, el Foro de Vehículos Ecológicos, una exposición sobre vehículos clásicos y otra de coches superdeportivos. Además, también se ubicarán las diferentes actividades lúdicas del ‘Motorshow’ y una gran zona gastronómica animada con ‘dj’s’ y una variada oferta de restauración en la que hacer una pausa en la jornada de compra.