MODELO ICÓNICO

Honda Civic a pleno rendimiento

Tras su segundo lanzamiento, aterrizan en Valencia decenas de unidades

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Vicente Herranz

Valencia - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Valencia y su concesionario QUADIS Ibertecno (antes Center Auto), ya dispone del stock del Civic que necesitaban sus muchos seguidores. Esta generación se ponía en marcha en octubre de 2022, pero han tenido que pasar muchos meses para que llegara el número suficiente de unidades, y así poder cubrir la demanda. Vamos a escribir de este modelo como si casi hubiese empezado a venderse, ya que no está muy lejos de la realidad.

Se cumplen más de 50 años del lanzamiento del primer Honda Civic, un automóvil que se diseñó bajo el concepto “para todos los ciudadanos del mundo” y que tras once generaciones se ha convertido en un auténtico icono en el segmento C.

Concebido como un sedán de dos puertas compacto y elegante, desde 1972 el Honda Civic ha crecido hasta convertirse en uno de los hatchbacks más populares del mundo. Y es que, cuando se cumplen 50 años de exitoso recorrido, las ventas totales del modelo superan los 27,5 millones de unidades comercializadas en más de 170 países. El Civic es, pues, un fenómeno global.

La undécima generación mantiene las características que siempre han hecho del Civic un coche innovador y único. Una originalidad que se ha visto reflejada tanto en su diseño como en sus tecnologías, y que se ha refinado a lo largo de todas sus generaciones hasta llegar a la actual, consiguiendo un automóvil que combina una experiencia de conducción gratificante con unos niveles muy competitivos de eficiencia y emisiones.

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El nuevo Civic equipa la versión más avanzada del reconocido conjunto propulsor full hybrid e:HEV de Honda. Éste combina una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos compactos y potentes con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo, que consigue la mejor eficiencia térmica del sector (41%) y que incluye un sistema de inyección directa optimizado para proporcionar una combustión más eficiente y una mayor cifra de par. Además del sistema de inyección directa, una serie de tecnologías como un catalizador activo a baja temperatura y el diseño modificado del puerto de admisión contribuyen a una mayor economía de combustible, al tiempo que se alcanza la potencia específica.

El resultado de estos avances tecnológicos logra una cifra de emisiones combinadas de CO2 de tan solo 108 g/km (WLTP), y un consumo de combustible igualmente impresionante de 4,7 l/100 km (WLTP). Todo ello combinado con una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par máximo que posicionan al nuevo Civic como un sólido competidor del segmento C.

El nuevo Honda Civic e:HEV se ha diseñado para garantizar que el conjunto propulsor, la dirección y la suspensión proporcionen los niveles de rendimiento, dinamismo y capacidad de respuesta que han formado siempre parte esencial del atractivo del Civic.

Este avanzado conjunto propulsor cambia de manera fluida y automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión, sin que sea necesaria la intervención del conductor, que puede elegir entre cuatro modos de conducción —Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual— que permiten el control independiente del motor, la dirección y el panel de instrumentos para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.

En el motor de combustión, un segundo eje anti-balance y un cigüeñal de alta rigidez garantizan un funcionamiento suave, mientras que el ruido no deseado del motor se ha contrarrestado por medio de un mayor aislamiento en el colector de admisión y en el vano motor. Además de esto, la aplicación inteligente del Control de Ruido Activo (ANC) limita aún más la rumorosidad que pueda llegar al interior del habitáculo, mientras que el Control de Sonido Activo (ASC) realza los tonos de carácter deportivo de la unidad de combustión interna.

El Civic e:HEV se ha desarrollado poniendo el foco en la respuesta de la dirección, lo que incrementa la sensación de conexión del conductor con el automóvil. La estabilidad se ha mejorado gracias a una distancia entre ejes 35 mm mayor y a un ancho de vía trasera 18 mm más amplio en comparación con la generación anterior del Civic. La estabilidad en línea recta, en los virajes, y la respuesta general a las interacciones del conductor se ha optimizado aumentando la rigidez de la carrocería, así como con la aplicación de nuevas rótulas de baja fricción y unos amortiguadores delanteros renovados para mejorar la sensación de dinamismo.

El interior se ha mejorado con nuevos materiales de gran calidad y con un tacto exquisito, entre los que se incluye un sorprendente sistema de salidas de aire a modo de “panal de abeja” metálico, a lo largo del ancho del salpicadero. En la versión Advance, la pantalla del conductor incorpora ahora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad.

El nuevo Civic ofrece un paquete de infoentretenimiento muy intuitivo. El tamaño de la pantalla táctil central se ha incrementado a nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema se completado con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto para que los ocupantes puedan mantenerse conectados durante los trayectos. Además, la versión Advance incorpora doce altavoces BOSE premium para disfrutar de un sonido de calidad similar a la de un concierto.

El nuevo Civic incorpora también un paquete de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda SENSING. Gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, el Civic tiene una mayor capacidad para identificar peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas. Por primera vez, el nuevo Civic está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera.

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Si el Civic ha cumplido más de 50 años, el deportivo Civic Type R lo ha hecho con 25 años. El nuevo Type R se ha diseñado para proporcionar la experiencia más emocionante de un Civic hasta la fecha. Para ello, Honda se ha basado en la larga tradición de automóviles de alto rendimiento inspirados en su espíritu de competición.

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