Casi 800 negocios afectados por la DANA ya han recibido la ayuda económica de Marina de Empresas
Se han tramitado ayudas por valor de 7,5 millones de euros de los 25 millones que Juan Roig lanzó con la iniciativa "Alcem-se"
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya son más de 5.000 solicitudes recibidas, de las cuales 3.700 están en tramitación. El total de las cantidades ya pagadas asciende a un total de 7,5 millones de euros de los 25 millones que componen la iniciativa de Juan Roig, Alcem-se.
El objetivo está destinado a ayudar a pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la Dana y reactivar lo antes posible el tejido económico de las zonas afectadas, intentando así reducir al máximo el número de empresas que cierran.
En COPE Valencia hemos hablado con Lourdes Vallés, que junto a Mamen Vallés trabajan en Chiva Clinic y nos han contado la importancia de esta iniciativa en mitad del desastre vivido. Lo mismo suceden con otros casos como el de Laura Casanova o Elena Loredana de la Cafetería Daniela. Estas cuatro profesionales de la localidad de Chiva han recibido la aportación económica de Alcem-se para poder reiniciar su labor comercial.
¿Cómo tramitar las ayudas?
Para agilizar los trámites, los afectados interesados en recibir la ayuda (empresas de entre 1 y 15 trabajadores, aproximadamente) tendrán que rellenar un formulario habilitado en la plataforma donde trasladar sus necesidades (asesoramiento para localizar proveedores de maquinaria o material, para conseguir nuevos clientes y reactivar ventas o directamente ayuda económica).
Tras la petición, técnicos de EDEM, Lanzadera y Angels evaluarán cada caso presentado, prescribiendo a quién se le puede ofrecer ayuda y cómo se materializa: desde reuniones con especialistas hasta ayudas directas económicas, las cuales serán a fondo perdido y podrán alcanzar los 10.000 euros.
Además de este respaldo directo de Marina de Empresas, la plataforma Alcem-se será también un agregador de iniciativas solidarias puestas en marcha durante las últimas semanas por distintos colectivos y asociaciones. Todas ellas comparten el objetivo de ayudar, de una manera u otra, a las empresas afectadas por las inundaciones.
Sobre Marina Empresas
Marina de Empresas, fundada en 2015 e impulsada por Juan Roig, está formada por la escuela de negocios EDEM, presidida por Hortensia Roig; la aceleradora Lanzadera; y la sociedad de inversión Angels. Marina de Empresas impulsa el talento de las personas para potenciar tejido empresarial que mejore la sociedad