ADIF inicia el estudio sobre el flujo de tráfico necesario para eliminar el paso a nivel de Alfafar
La empresa está instalando aforadores de captura de vídeo portátil que se colocan en señales de tráfico u otros elementos.
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
ADIF ha iniciado el estudio sobre los flujos de tráfico necesario para eliminar el paso a nivel de Alfafar. La Conselleria de Transportes ha dado el visto bueno a la autorización a ADIF para que realice del estudio del tráfico en la zona del paso a nivel de Alfafar. Se trata del paso previo al inicio de las futuras actuaciones en la zona de Alfafar, Benetússer y Sedaví.
Las futuras actuaciones pretenden eliminar este punto negro que acumula ya 76 fallecidos, además de muchísimas molestias en toda la zona de Alfafar, Benetússer y Sedaví, lo que provocaba ya, al menos, la alegría de los vecinos que forman parte de la Plataforma por la supresión.
Y es que, el visto bueno llegaba casi al final del plazo de 6 meses dado por ADIF para contestar a su petición. La fecha de entrada en el registro de la conselleria es el 6 de junio, por lo que el plazo acababa el próximo 6 de diciembre. La portavoz de la paltaforma, Encarna, explicaba que de esta forma, al menos, ya podrán saber con el resultado de los estudios, "si se puede contemplar la supresión del paso a nivel, o por el contrario, barajan alguna solución distinta".
Para la realización de este trabajo de campo, la empresa está instalando aforadores de captura de vídeo portátil que se colocan en señales de tráfico u otros elementos. La instalación se realiza sin obstaculizar la visibilidad en la circulación de la vía.
Este trabajo de campo recogerá información sobre los flujos de tráfico en el este ámbito de actuación.