DANA VALENCIA
Así combina la nueva Nancy fallera el lujo, la tradición y la solidaridad: "De coleccionistas"
La empresa de juguetes Famosa lanza su icónica muñeca con la indumentaria típica valencia. Una muñeca de colección que además tendrá tintes solidarios.
Valencia - Publicado el
2 min lectura
La fábrica de muñecas Famosa, icónica por su trayectoria de décadas en la producción de juguetes, ha lanzado una iniciativa que combina tradición, coleccionismo y solidaridad: la Nancy Fallera. Esta nueva versión de la clásica muñeca Nancy rinde homenaje a una de las fiestas más famosas de toda España y promete convertirse en un objeto de colección imprescindible. Además, incluye una vertiente solidaria destinada a ayudar a los afectados por la DANA.
Patricia Moreno, responsable de marketing en Famosa, explica en Mediodía COPE en Valencia que la idea nació dentro de la línea Nancy Colección, dedicada a modelos regionales. “Dentro del mundo de coleccionistas, tenemos una gran comunidad en la Comunidad Valenciana, por lo que desde hace más de un año y medio comenzamos a planear este proyecto con mucha ilusión”.
El lanzamiento de la Nancy Fallera ha coincidido con un momento delicado para la región debido a los estragos causados por la DANA el pasado mes de octubre. Es por este mismo motivo que la empresa de muñecas ha decidido añadirle una vertiente solidaria, destinando parte de los ingresos de ediciones especiales a acciones benéficas.
La solidaridad de la Nancy fallera
Aunque la Nancy Fallera original ya está disponible, la empresa organizará un evento solidario en febrero, donde se lanzarán ediciones especiales. “El importe recaudado de estas ediciones especiales se destinará a ayudar a los afectados por la DANA”, asegura Patricia. Estas cinco versiones serán únicas y diferentes al modelo original, que ya está disponible para encargar en el Centro de El Corte Inglés y se distribuirá en los puntos de venta habituales a partir de febrero.
El diseño de la Nancy Fallera es un tributo fiel a los detalles del traje típico valenciano. “El traje tiene la manteleta, la joia, y el estampado recuerda a un espolín de calidad. Incluso los peinados incluyen las peinetas y los moños característicos”. Además, se utilizó el molde clásico de Nancy, el mismo que evoca los recuerdos de infancia de muchas generaciones, ofreciendo un enfoque premium y personalizado.
“Dentro de la marca Nancy, siempre tenemos esa parte de coleccionistas, personas que jugaron con ella durante su infancia. Estas versiones se producen en España y están hechas para ellos”, explica Patricia.
La muñeca promete convertirse en top ventas entre Fayeras Mayores
La creación de esta Nancy Fallera ha entusiasmado a todo el mundo fallero, concretamente a las falleras mayores de las comisiones que lo ven como un recuerdo ideal de su reinado fallero.