Aumentan las quejas vecinales por los apartamentos turísticos: "No se puede"
Pep convive en la misma finca con un apartamento turístico: "Desde fiestas, hasta gente desnuda corriendo por las escaleras, pasando por inundaciones"
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los apartamentos turísticos que siempre han estado en el punto de mira: provocan la subida de los precios de alquiler para viviendas de uso habitual, y en muchas ocasiones, lo que también provoca son quejas y conflictos vecinales. Y es que, muchas veces, las comunidades de vecinos ven incrementados los gastos que se generan por el uso frecuente e indebido de los elementos comunes de dicha comunidad. Por no hablar de las actitudes, muchas veces irrespetuosas, como es el ruido y la suciedad que se genera debido a la actividad turística. Pep es propietario de una vivienda en una finca residencial en la que hay un apartamento turístico. Su experiencia pasa haber sufrido fiestas, gente desnuda corriendo por las escaleras, música excesivamente alta, o incluso alguna inundación.
¿Pero… tiene solución? ¿Qué dicen los expertos? ¿Se pueden negar los vecinos a esta actividad en su finca residencial? Cristina Arnau es administradora de fincas, y relata que es una actividad que no se puede prohibir. Eso sí: pero se puede regular, ¿cómo? Hay una Ley de Propiedad Horizontal que intenta poner condiciones a estas situaciones, como por ejemplo, que los vecinos de la finca puedan decidir cuántos quieren.