Bernabé: "Se despliegan 1 o 2 dispositivos policiales al mes en Orriols y así vamos a seguir"
La Delegada del Gobierno ha garantizado que los dispositivos policiales periódicos en el barrio de Orriols de València se van a mantener.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que van a continuar practicándose uno o dos dispositivos policiales al mes en el barrio de Orriols, en València, y que mantienen reuniones permanentes con los vecinos.
Bernabé ha señalado, tras reunirse con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, que este martes se detuvo a un joven de 20 años como presunto autor de los delitos de incendio y daños por prender fuego a varios contenedores en el barrio ocasionando daños en varios vehículos.
La Policía Nacional detuvo ayer a catorce personas en un dispositivo de prevención de la delincuencia desplegado en Orriols, levantó 11 actas por armas, identificó a 210 personas y hizo controles a 36 vehículos.
Bernabé ha afirmado que el año pasado se realizaron uno o dos dispositivos de prevención de la delincuencia al mes y se va a continuar en la misma línea, y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de València y de la alcaldesa, María José Catalá, para colaborar en la erradicación de los problemas de convivencia del barrio.
En su opinión, el abordaje de esos problemas es interdisciplinar y no pueden atajarse únicamente desde el ámbito policial, sino que engloba otras áreas como la urbanística o la mejora de la calidad de los servicios sociales.
Según ha dicho, se mantienen reuniones permanentes con los vecinos de Orriols, que están "satisfechos" con el trabajo de la Policía Nacional.