Cada vez más cerca de llegar a una solución al ERE de mil trabajadores en Ford Almussafes
La compañía ha acudido a la mesa de negociación con "otro talante" y "la disposición total" de buscar "todas las alternativas posibles"
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una "disposición total" por parte de Ford España para buscar todas las alternativas posibles al mantenimiento del empleo de mil trabajadores en la planta de Almussafes. Es lo que aseguran desde el sindicato UGT, tras la nueva reunión mantenida con la empresa, hasta la llegada del nuevo vehículo híbrido cuya producción comenzará en 2027.
UGT ha trasladado las conclusiones de la reunión de la comisión negociadora del ERE de Ford Almussafes y ha manifestado que suponen "un punto de inflexión" para resolver el excedente de personal cifrado en 1.622 personas por la compañía y plasmado en un expediente de regulación de empleo (ERE).
En el bloque de 996 afectados para los que en un principio se plantearon despidos objetivos con preferencia de recontratación en 2027, el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, ha asegurado que la compañía ha acudido a la mesa de negociación con "otro talante" y "la disposición total" de buscar "todas las alternativas posibles" para que sea un éxito el proceso de mantener a esos trabajadores durante tres años, hasta el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía ("vehículo + motor + batería").
Y es que, desde Ford España, en los últimos días se ha trasladado la disposición a buscar soluciones con las administraciones nacional y regional en este sentido y el compromiso de acordar mecanismos de transición hasta que comience la producción del nuevo vehículo para los aproximadamente 1.000 empleados que no serán objeto de medidas estructurales. Sobre esta nueva reunión, Ford no ha querido pronunciarse.
También desde el sindicato mayoritario en la planta de Almussafes se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Industria en la búsqueda de soluciones.
UGT ha agradecido "la sensibilidad y atención" recibida por parte del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, que desde el primer momento "han demostrado su disponibilidad para solucionar esta transición y asegurar la futura actividad económica que proporcionará la planta a la Comunitat Valenciana.
Respecto a los 626 excedentes estructurales, ha avanzado que la compañía presentará una propuesta concreta en la próxima reunión, que tendrá lugar el 2 de julio.