Compromís pide retomar el diálogo para establecer los días de colocación de las carpas falleras
Pere Fuset: "No es lógico que una carpa esté en la calle 17 días y solo se utilice siete"
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Por su parte, la portavoz Papi Robles, ha sido contundente respecto a la actitud del nuevo gobierno, que “cuando estaban en la oposición era muy duros cargando contra el gobierno de Compromís por las muestras de incivismo demostradas por algunas personas durante las Fallas, pero desde el gobierno ha demostrado una falta de previsión y una permisividad absolutas con los meados y vómitos en nuestro patrimonio”.
también para quienes “prescindan de ocupar el espacio público de “lugares de venta de alcohol” y “lugares de chorizos a la parrilla”, de forma que se reduzcan de forma drástica los conflictos con el vecindario y los comerciantes. Para Fuset, “hacen falta menos mojiterías y más horchaterías”. En definitiva, "hacer una repensada al modelo económico de las Fallas".
El concejal valencianista también considera necesario "recuperar en los próximos años la programación de mascletas en los barrios" y ha recordado las programadas por el gobierno de Compromís recientemente "para fomentar la descentralización de la fiesta fallera".
Recuperar la Mesa de trabajo por Artistas Falleros, continuar promoviendo el camino hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres en la fiesta fallera, promocionar la música valenciana y constituir un grupo de trabajo entre entidades vecinales, falleras y técnicos municipales para adaptar la Ordenanza de Ruido a la realidad de las comisiones falleras y demás entidades festivas, así como al derecho al descanso de los vecinos, son otras propuestas que conforman el decálogo de iniciativas que formula Compromís.