TERROR EN ALFAFAR
COPE entra en una de las viviendas ocho días después de la DANA y este es el estado de la misma: "Por nuestros amigos"
Susana abre las puertas de lo que queda de su casa a Isabel Moreno y Santiago Pacheco y narra el horror que continúan viviendo
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Días después de que la DANA arrasase con la provincia de Valencia, los vecinos, no da crédito a cómo de la noche a la mañana su vida ha cambiado. “Es una película de terror cada día”, explica a COPE Valencia, Susana, una de las vecinas de Alfareros, un conjunto de adosados con plantas bajas, en la localidad de Alfafar.
Entramos en uno de estos adosados y tras subir tres escalones, Susana nos muestra la marca de hasta donde llegó el agua. “Mira, hasta donde llegó el agua, hemos dejado el metro de recuerdo”, ironiza mientras vemos como marca un metro y sesenta y tres centímetros.
Entramos su ‘improvisada cocina’ y esta vecina nos cuenta que lo han hecho para que “todas las personas que vienen, igual que nos ayudan a nosotros, intentamos darles de comer, un desayuno, lo que tienes es lo que das.
"SI NO FUERA POR NUESTROS AMIGOS Y VOLUNTARIOS…"
Susana se emociona mucho, al hablar de cómo están afrontando estos días después de la tragedia y reconoce que te sientes como un poquito bipolar. "Hay días que te pones a llorar. Hay día que haces un chiste, y hay días que te preguntas si esto está pasando realmente”.
ESPERANZA EN LA DANA
“Tenemos la gran suerte, y eso me emociona, de tener muchos amigos. Los voluntarios, majísimos también, pero mis amigos y mis familiares nos han ayudado muchísimo", explica en COPE.
"Tenemos un amigo que nos ha hecho un gran favor, tiene una casa aquí y ellos están viviendo por motivos de personales en Bélgica y estamos viviendo en su casa desde hace tres días", cuenta esta vecina.
"Entonces salir de aquí, aunque todo esté devastado e ir al otro sitio y tener agua caliente…”, narra a Isabel Moreno, Susana, quien además piensa mucho en su vecina, “es mayor, cómo lo debe estar pasando, no me lo puedo imaginar".
“No quiero ni pensar el que ha perdido a un familiar, el que tiene alguien herido, el que ha perdido el trabajo, el que ha perdido la casa, el que lo ha perdido todo. No lo quiero ni pensar”.