LLUVIAS TORRENCIALES
El drama de una vecina valenciana que ve como los coches destrozan su casa por la DANA: "Una catástrofe"
La DANA está dejando imágenes insólitas en la Comunidad Valenciana como en la localidad de Tous donde una vecina veía como los coches se empotraban contra su casa.
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tous, una localidad con un triste historial de inundaciones, enfrenta nuevamente una situación de desastre natural debido a intensas lluvias que han causado destrozos importantes en propiedades y vehículos. Gema Ortega, vecina de la zona, cuenta en Mediodía COPE Valencia su experiencia describiendo la devastación y el miedo que se ha apoderado de los vecinos.
Según Ortega, "ha sido una catástrofe, no nos lo esperábamos esto". El agua arrasaba con todo a su paso en Tous, alcanzando alturas considerables e inundando su hogar hasta las rodillas.
“Escuchamos un ruido enorme y vimos cómo las puertas del garaje caían y los coches, tanto nuestros como los de los vecinos, eran arrastrados hacia la calle y bajaban como locos”, cuenta Ortega.
TE PUEDE INTERESAR
HEROICO RESCATE
Bomberos en helicóptero rescatan a un conductor atrapado por la DANA: "Vía aérea"
Para mostrar la situación de desespero que han vivido durante las fuertes lluvias, COPE Valencia ha podido hablar con Gema Ortega, vecina de la localidad, quien ha explicado la devastación y el miedo que se ha apoderado de todos los vecinos.
"HA SIDO UNA LOCURA"
Las lluvias han causado estupefacción entre los vecinos, quienes, temerosos de una posible repetición de la tragedia, han tomado medidas para minimizar los daños. "Era un río de coches, una locura".
Con el apoyo de sus vecinos, Ortega y otros residentes movieron vehículos a zonas más seguras para evitar que fueran arrastrados nuevamente si se presentara otra avalancha de agua.
LAS CONSECUENCIAS DE LA INUNDACIÓN POR DANA
Este fenómeno no es desconocido en Tous. Hace años, una inundación similar "provocó la ruptura de un muro del campo de fútbol en la parte alta del pueblo, pero nada comparado como lo de hoy".
Ortega expresa el temor de los vecinos: “Esperamos que no vuelva a pasar, pero con la lluvia constante no podemos estar seguros, están los vecinos en las calles y nos hemos ayudado todos entre todos, cada uno con lo que tenía”.
Afortunadamente, el miedo de los vecinos no se ha cumplido, ya que al final de la localidad está el barranco y "afortunadamente los coches han parado antes de llegar al barranco y entre los vecinos los hemos movido a otras calles".
Autoridades locales han recomendado a la población permanecer en casa y priorizar su seguridad ante las inclemencias del tiempo.