Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados
Valencia - Publicado el
1 min lectura
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los estrenos más destacados esta semana en cines:
JURADO Nº 2
A sus 94 años Clint Eastwood firma otra gran película como director. Presenta un brillante thriller judicial y aunque destapa rápidamente las principales bazas con las que juega, resulta absorbente. Si bien al inicio recuerda inevitablemente a 12 hombres sin piedad, la trama sigue unos cauces diferentes. Los dilemas morales y jurídicos que plantea despertarán el interés de los estudiosos del Derecho y en ese sentido emparenta con Ejecución inminente (1999). Opone la legalidad a la justicia y abre las puertas al debate, que con toda probabilidad continuará tras la proyección.
MARCO
La descollante interpretación que vuelve a brindarnos el camaleónico Eduard Fernández constituye el eje en torno al cual gira una intriga sólida. El interés por los hechos reales que narra crece gracias a este auténtico «hombre de las mil caras», siempre convincente ante las cámaras. La impostura sostenida y la manipulación recorren un caso sorprendente. El diseño de producción cumple con creces y la ambientación, sin lucimientos, nos transporta a las distintas épocas por las que transcurre la película.
ANORA
Intensa y bien rodada, el nuevo icono del cine indie, Sean Baker (Florida Project y Red Rocket), no defrauda con esta intensa historia que él mismo ha escrito. Reviste de realismo y actualiza unos argumentos presentes en la edulcorada Pretty Woman. Aquí el romance ligero da paso un thriller con unas notas tan emotivas como dramáticas. La alegría, ingenuidad y desenfado de la primera parte no invitan a imaginar lo que sigue después. La enérgica dirección del filme nos sumerge en una odisea vibrante y de incierto desenlace. Con todo, el guion acierta a encajar distintas pinceladas cómicas muy eficaces.