CONCENTRACIÓN
"España no se vende", el grito que han coreado más de 50.000 valencianos contra la amnistía
Miles de personas protestan en Valencia contra la amnistía y dicen "basta" a la impunidad en la plaza del Temple y alrededores
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La plaza del temple se ha quedado pequeña para albergar a los 50.000 valencianos, según datos de la policía, que se han dado cita esta mañana para hacer patente su desconecto contra Pedro Sánchez y la amnistia.
Miles de personas se han sumado este domingo a la concentración convocada en la ciudad de València por el PP para protestar contra el pacto de gobierno de PSOE y los partidos independentistas catalanes y decir "basta" a la "impunidad" y a la ley de amnistía.
Los asistentes que han acabado extendiendose por el cauce del río y el puente de las flores han enarbolado banderas de España, de Europa, del PP y también de Vox, que se ha sumado a la protesta celebrada en la Plaza del Temple, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat. Han coreado lemas como "Sánchez dimisión", "España no se vende" o "Puigdemont a prisión", y se ha exhibido alguna foto del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, caracterizado como Hitler y con la palabra "traidor".
"España no va a consentir que la gobiernen sus enemigos y hoy solo es el principio de la revolución pacífica y democrática de los españoles", ha manifestado González Pons en declaraciones a los periodistas tras la protesta, en la que han participado también la alcaldesa de València, María José Catalá (PP), y el vicepresidente del Consell Vicente Barrera (Vox).
Sin casi incidentes
La protesta se ha desarrollado de forma pacífica, salvo un incidente cuando un pequeño grupo de ultraderecha ha mostrado una bandera, y desde el escenario, el vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del Partido Popular, Esteban González Pons, les ha conminado a abandonar el lugar porque no eran "bienvenidos".