"La fuerza de la actitud mediterránea" se exhibe en la edición 45 de FITUR

El stand reunirá los atractivos turísticos de Castellón, Valencia y Alicante. Se espera que unas 250.000 personas acudan a lo largo de todo el evento.

GVA

Stand de la Comunidad Valenciana en FITUR

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) da comienzo este miércoles a su 45.ª edición, que se prolongará hasta el domingo en Ifema Madrid, donde las comunidades autónomas desplegarán todo su potencial con la vista puesta en la consolidación del sector a nivel nacional y mundial.

Se espera que unas 250.000 personas acudan a lo largo de todo el evento. En concreto, la asistencia se repartirá entre 150.000 profesionales desde este miércoles al viernes y alrededor de 100.000 asistentes de público general en el fin de semana.

Asimismo, contará con 9.500 empresas participantes, 156 países y 884 expositores titulares, un 10% más con respecto a 2024, que desplegarán su oferta en nueve pabellones.

Esta internacionalidad, que define los objetivos de la Feria Internacional del Turismo tiene también su reflejo en las 101 representaciones oficiales de países, cinco más que en la pasada edición, y en la suma de once países que se incorporan a Fitur en 2025, procedentes sobre todo de África y Asia.

Este gran flujo de participantes y asistentes se estima que tenga un impacto económico para Madrid de 445 millones de euros de ingresos, con un efecto positivo en sectores como movilidad, hotelería, hostelería, cultura u ocio.

Durante el fin de semana, el sábado 25 y domingo 26 de enero, Fitur abre sus puertas al viajero final, que podrá disfrutar de una agenda de actividades interactivas organizadas por los expositores desde musicales en vivo, catas gastronómicas, jornadas de sensibilización en accesibilidad, talleres de artesanía o concursos.

      
             
      

Además, podrán acceder a información directa sobre la extensa oferta turística de los destinos, desde todas las partes del mundo.

La Comunitat Valenciana exhibirá "la fuerza de la actitud mediterránea" en "una edición de récord por la gran presencia de empresas y entidades que participan", con un total de 317, lo que supone un 27% más que la edición del pasado año.

Así, el stand, que reunirá los atractivos turísticos de Castellón, Valencia y Alicante, evocará la 'Actitud Mediterránea', un concepto amplio que recoge el modo de vida, la pasión y el esfuerzo, la luz y el alma del Mediterráneo y que impregna a turistas y visitantes.