Valencia cf

Gayà ya tiene el alta médica

El lateral regresa de Finlandia donde ha pasado revisión por el doctor que lo operó en mayo. Ahora Baraja decide sobre su convocatoria o titularidad el lunes en Mestalla ante la UD Las Palmas

VCF

El capitán está de vuelta

Rafa Villarejo

Valencia - Publicado el

2 min lectura

Gayà vuelve con buenas noticias desde Finlandia. El capitán del Valencia viajó ayer para pasar consulta médica con el doctor Lasse Lempanien que fue quien lo operó el pasado 28 de mayo de la rotura del recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda. Acompañado del jefe de los servicios médicos del club, el doctor Pedro López Mateu y el recuperador Jordi Sorlí, el lateral pasó ayer las primeras exploraciones por parte del galeno finlandés en la ciudad de Turku y todas las noticias fueron positivas. Esta mañana ha realizado pruebas de esfuerzo para controlar las cargas que soporta la zona afectada y todo ha sido satisfactorio con lo que Gayà regresa Valencia con el alta médica y a partir de mañana estará ya, completamente, a disposición de Rubén Baraja para el choque del lunes en Mestalla ante la UD Las Palmas

VCF

Gayà en la prueba definitiva en Finlandia

Justo cinco meses después de su lesión, el 21 de mayo ante el Girona, volverá al césped ante el equipo canario y ahora Baraja tiene que decidir si lo hará directamente al once o administrando los minutos de su regreso al equipo. El de Pedreguer lleva ya dos semanas entrenando con el grupo en Paterna al mismo ritmo que sus compañeros y con el OK desde Finlandia, está preparado para ayudar al equipo.

Su regreso es como un fichaje en pleno octubre para un equipo extremadamente necesitado de buenas noticias y que necesita a su capitán por lo que significa dentro y fuera del terreno de juego. Baraja lo dejó claro hace un par de semanas en rueda de prensa, “todos los equipos echan de menos a su capitán y más, cuando las cosas no acaban de funcionar".

VCF

Lleva meses trabajando en Paterna para volver al césped

Para Gayà es el final de un túnel que ha sido especialmente oscuro tras el infortunio de quedarse fuera de la lista para la Eurocopa de Alemania, un torneo en el que España acabaría proclamándose campeona. Tras perderse el Mundial de Qatar por la decisión de Luis Enrique tras una lesión de tobillo, el valencianista había regresado con fuerza a la convocatoria de la selección de la mano de Luis de la Fuente. Con galones de veterano, todo apuntaba a la titularidad indiscutible en el torneo europeo. Lo intentó tras lesionarse en marzo ante el Villarreal CF. Trabajó dos meses para intentar esquivar el quirófano pero tras regresar ante la Real Sociedad, al siguiente partido ante el Girona volvió a recaer y la intervención era el único camino.

Temas relacionados