Las barreras del paso a nivel de Alfafar siguen fallando
Se trata del punto negro más conflictivo de toda la red ferroviaria de la Comunidad Valenciana.
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las barreras del paso a nivel de la localidad valenciana de Alfafar llevan fallando todo el fin de semana. La última vez, esta misma noche, cuando una de las barreras ha quedado bajada, mientras que la otra ha quedado levantada. La Policía Local ha tenido que acudir nuevamente para regular el tráfico en este peligroso punto.
Y es que, se trata del punto negro más conflictivo de toda la red ferroviaria de la Comunidad Valenciana. De hecho, es conocido como "el paso a nivel de la muerte", ya que acumula 77 arrollamientos mortales en las últimas 4 décadas. El último siniestro ocurrió el pasado 21 de diciembre, cuando uno de los trenes atropelló mortalmente a un vecino de la zona. La víctima tropezó cuando cruzaba las vías con las barreras bajadas y, mientras intentaba incorporarse, el convoy pasó por la zona y lo arrolló.
Los residentes en la zona, en especial los miembros de la plataforma por el soterramiento de las vías en Alfafar, Sedaví y Benetússer, llevan años reclamando una solución para las vías que parten en dos el municipio de Alfafar. Un paso a nivel por el que cruzan a diario por 4.000 personas. De hecho, la Plataforma ha presentado ante el Ayuntamiento de Alfafar 720 denuncias por peligrosidad y exceso de ruido.
Al riesgo que supone cada día el cruce por esta zona, se suma ahora las continuas averías de las barreras de este paso a nivel.