Las manifestaciones del 9 d'Octubre recorren el centro de Valencia sin incidentes
Los asistentes corean frases como: Valencia serà la tumba del feixisme
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La manifestación del 9 d'Octubre ha arrancado sin incidentes y ha congregado a un gran número de valencianos que iban acompañados de banderas.
Custodiada por un gran despliegue policial, la marcha ha transcurrido sin incidentes y en un ambiente festivo y reivindicativo, y además de líderes políticos de partidos y coaliciones de la Comunitat Valenciana de izquierda, ha participado el presidente de ERC, Oriol Junqueras.
El portavoz de la Comissió 9 d'Octubre, Toni Gisbert, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que hoy es el primer 9 d'Octubre con un cambio de gobierno y el lema 'País valencià antifeixista' se debe a que han querido mostrar su preocupación ante un Ejecutivo PP-Vox "subordinado a la extrema derecha".
La manifestación ha recorrido las calles Xàtiva y Colón, la plaza Porta de la Mar y la calle Navarro Reverter, para concluir en la plaza América, donde se ha leído un manifiesto conjunto y en la que se ha proclamado que la ausencia de incidentes se debe a que han "llevado a juicio" a quienes reventaron la manifestación del 9 d'Octubre de 2017, en alusión a la veintena de miembros de extrema derecha que causaron esa tarde graves incidentes.
A la misma hora, y también desde la plaza de San Agustín, ha partido otra manifestación organizada por la Coordinadora Obrera Sindical, que ha discurrido por las calles Xàtiva, Colón y Cerdán de Tallada hasta finalizar en el Parterre.