Marciano Gómez: "Empieza la nueva vida del Hospital de Manises"
El Hospital de Manises es el penúltimo que se mantenía con esta fórmula de gestión privada. En su caso, la aseguradora Sanitas fue la adjudicataria de este servicio
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El departamento de salud del Hospital de Manises vuelve a estar bajo la gestión pública, bajo la gestión directa de la Generalitat Valenciana, después de que haya concluido el plazo de 15 años de la concesión de gestión privada que en su día aprobó un Gobierno valenciano del Partido Popular.
Ahora, con el actual ejecutivo autonómico también del PP, regresa a manos de la Conselleria de Sanidad, después de que el anterior Gobierno del Botànic iniciara los trámites para no prorrogar el contrato firmado en su día.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado que con el pase este martes a gestión directa del Hospital de Manises, tras expirar el contrato de concesión administrativa vigentes desde hace quince años y que no ha sido prorrogado, "empieza el primer día de la nueva vida" del hospital.
"Hoy empieza una nueva etapa, una nueva estrategia y una nueva planificación en el contexto de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental (ASI) Oeste conformada por el Hospital General de València, el hospital de Requena y el de Manises", ha añadido.
Según Gómez, "es el inicio de una nueva planificación global de esta Agrupación para adecuarla a la mejor cartera de servicios, acorde con lo que necesitan los ciudadanos de este departamento".
En su vista al hospital en el primer día de reversión de la gestión, el conseller ha agradecido al personal saliente y entrante que hayan facilitado una "transferencia de gestión impoluta y que los ciudadanos no hayan notado absolutamente nada sino que es un día más en la asistencia sanitaria del Manises".
"Ha sido una transferencia de gestión sin ningún tipo de incidente ni alteración; ha sido una transferencia como tiene que ser, fluida, generosa y amable", ha añadido.
Ha recordado que han aumentado la plantilla de Manises en 431 personas, lo que unido a los 1.831 que ya trabajaban en ese centro hospitalario, que van a pasar a formar parte de la Generalitat, y los 298 estatutarios del centro de salud, hacen un total de plantilla de 2.560 trabajadores en ese departamento, que cuenta con una dotación presupuestaria de 114 millones de euros.
"Sanidad ha aumentado en un 20,24 % la plantilla que desempeña su labor en los centros que conforman el departamento de salud de Manises, tanto centros de primaria como el centro hospitalario, para responder a la demanda asistencial de los ciudadanos de esta localidad", ha señalado el conseller.