Más de 1.200 viajeros utilizan en la nueva parada de la Plaza del Ayuntamiento el primer día
Las siete líneas que ayer llegaron nuevamente al centro registraron, durante la jornada del martes, un total de 60.471 pasajeros, frente a los 53.886 del día anterior
Valencia - Publicado el - Actualizado
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Las líneas que ayer llegaron nuevamente al centro registraron un total de 60.471 pasajeros, es decir, un 12,3% más comparado con el día anterior, lunes, que, antes de modificar su recorrido, registraron 53.855 pasajeros.
Además,
, lo que la sitúa en el puesto 52 entre las 1.123 paradas con validaciones de EMT. Dicho registro es un 5% superior al global de las paradas de la compañía municipal.
“Estamos detectando que esta parada puede llegar a ser una de las que más afluencia registre”, ha señalado.
La alcaldesa de Valencia,
, ha enfatizado que “es de sentido común y de primero de movilidad sostenible que los vecinos de Valencia tengan la posibilidad de llegar al centro en autobús. Me parece absolutamente increíble que el transporte público, que puede llevar al centro a personas mayores o con movilidad reducida, sea criticado”.
“La línea C1 ha sido un fracaso absoluto, es una de las líneas que más baja frecuencia tenía de pasajeros. Ahora vamos a ver cómo funcionan estas siete líneas. Estamos haciendo valoraciones cada cuatro horas”, ha declarado.
Desde las 5:47 de la mañana del martes, oficialmente siete líneas de EMT se sumaron a la C1 y vuelven al centro. Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 llegan hasta la Pl. del Ayuntamiento pasando por las calles La Paz y San Vicente. Y las líneas 16 y 26 también circulan, con estos cambios, por la calle La Paz hasta Poeta Querol.
“Una muestra del éxito de las siete nuevas líneas es que estas crecen cuatro puntos más que el resto de líneas de la red. En concreto, la EMT desplazó ayer un total de 396.174 pasajeros, un 8,8% más respecto del día anterior”, ha subrayado. En este sentido, el crecimiento de pasajeros, experimentado por las nuevas líneas que recuperaban los itinerarios al corazón de la ciudad, fue de un 12,3%.
De esta forma, el equipo de gobierno de María José Catalá, responde a las necesidades de comunicaciones directas con el centro desde los barrios de la ciudad, principalmente los del norte y el este, demandadas durante los últimos años.
Reordenación líneas EMT
La reordenación de las líneas de la EMT tiene como objetivos fundamentales la conexión directa con la Pl. del Ayuntamiento, la ampliación del servicio hacia el Mercado Central y la recuperación de antiguas relaciones con todo el centro histórico. Además de ampliar el área de influencia de EMT, se reducen los transbordos y los tiempos de viaje, y se reequilibran los recorridos que se diferencian y se complementan con los que ofrece Metrovalencia.
EMT València ha diseñado un operativo que se mantendrá durante los próximos días para informar al detalle tanto a conductores como a usuarios del transporte público. Desde primera hora de la mañana, y hasta la noche, cerca de 40 inspectores jefes, coordinadores y oficiales se encargarán de la asistencia directa, y a pie de calle, a todos los autobuses que llegan al centro. Del mismo modo informarán de los nuevos recorridos y asistirán a los pasajeros que todavía no dispongan de toda la información. Los inspectores han informado que todo se desarrolla con normalidad y que no se ha apreciado ninguna incidencia.
Toda la información también está actualizada en las paradas y marquesinas, en la web de EMT València y en redes sociales.