El Palau de la Música de València volverá a estar en obras pero no afectarán a la programación
Está previsto que las obras concluyan en 2027 con la reurbanización del entorno
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace 2 años, -el 5 abril de 2022-, comenzaron las obras de remodelación del Palau de la Música -después de otros 2 años cerrado-.
En concreto, fue el 29 de junio de 2019 cuando parte del techo de la sala Joaquín Rodrigo se desprendió de madrugada sin causar daños personales al producirse un problema de condensación relacionado con los conductos de la refrigeración de la dependencia. Esto obligó al Ayuntamiento a trasladar la programación a otras dependencias.
Aquella reforma tuvo con un presupuesto de 10,5 millones de euros, afectó a la fachada, a la característica cubierta de vidrio del edificio, al sistema de calefacción y refrigeración y a la cubierta de las salas Rodrigo e Iturbi.
Esto provocó que el Palau haya estado cerrado hasta 4 años. Retomó su actividad el pasado mes de octubre.
Ahora, 6 meses después de reabrir las puertas y retomar programación… vuelven las obras tras detectar "goteras" y otras "deficiencias" en la instalación, que no se repararon durante los años en los que estuvo cerrado y que ahora han aflorado daños sin reparar por más de 6,4 millones de euros. Entre las más cuantiosas, cerca de 2 millones irán a eliminar las goteras, filtraciones e inundaciones del vestíbulo; y 725.000 euros para la climatización que presenta carencias, la restauración de los baños o la reparación de la plataforma del escenario de la sala principal.
Vicente Llimerà, director del Palau, destaca… "Van a durar dos años, porque se van a hacer por fases. Se aprovecharán también periodos vacacionales. Lo fundamental es que no se cierre el Palau otra vez"
Está previsto que las obras concluyan en 2027 con la reurbanización del entorno.