Se reactiva la urbanización del Cuartel de Ingenieros de València para 438 viviendas asequibles
El proceso de licitación, que sale con un presupuesto de 1,25 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha sacado a concurso la ejecución de las obras que permitirán finalizar las obras en el Cuartel de Ingenieros de València para la creación de 438 viviendas adscritas al Plan de Vivienda de Alquiler Asequible.
Se adelanta así el proceso de licitación, que sale con un presupuesto de 1,25 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, y se cumple con el compromiso adquirido con la ciudad de València.
Con esta decisión, SEPES desbloquea la situación de paralización en la que se encontraban las obras de urbanización como consecuencia de una situación derivada de la anterior empresa contratista.
Hace un par de meses, el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de València, Juan Giner, exigieron al Ministerio de Vivienda la reactivación inmediata de las obras de urbanización del antiguo cuartel de Ingenieros de València con el fin de desbloquear la situación de estos terrenos y poder construir más de 400 viviendas de alquiler asequible.
En este sentido, se consiguió obtener el compromiso del ministerio para que el proceso de licitación pueda estar preparado lo antes posible, lo que permitirá desbloquear la cesión a la Generalitat de este suelo, actualmente de titularidad del Sepes, y poder comenzar la construcción de las viviendas de alquiler asequible.
Según ha explicado el secretario autonómico, el Ministerio de Vivienda y la Generalitat firmaron un acuerdo bilateral para la cesión gratuita de estas parcelas y la construcción de más de 400 viviendas, actuación que cuenta con 18,8 millones de euros procedentes de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Next Generation-EU.
SEPES ha dado este paso y adelanta la licitación tal y como se aprobó en el consejo de administración del pasado 22 de mayo y tras haber recibido el dictamen del Consejo de Obras Públicas.