CAOS FERROVIARIO
Renfe recupera la normalidad en la conexión Madrid-Valencia tras un fin de semana 'tercermundista'
Se suspendieron 9 conexiones con más de un millar de pasajeros reubicados en otros trenes y otros tantos buscándose medios alternativos
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los pasajeros que esta mañana tenían previsto ir a Madrid en tren desde la estación Joaquín Sorolla o los que salían desde la capital de España con destino a Valencia lo están haciendo con normalidad. Y es noticia después de la odisea sufrida este fin de semana y que ha vuelto a poner a prueba la sufrida paciencia de cientos y cientos de pasajeros.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Renfe anunciado anoche que la circulación de trenes sería normal desde este lunes al quedar solventados los problemas surgidos tras un descarrilamiento el sábado.
En un comunicado conjunto, Adif, Renfe y el Ministerio de Transportes anunciaban a última hora de esta tarde que queda permitida la circulación en el túnel de alta velocidad que cruza la ciudad de Madrid entre Puerta de Atocha y Chamartín a partir de este lunes, al entrar en servicio una de las vías.
Renfe garantiza que se podrá prestar el servicio desde Chamartín, a excepción de dos trenes a primera hora de la mañana, que han salido desde Atocha, y de uno que ha partido de Alicante y que también ha terminado en Atocha.
Las tareas para retirar el tren de mercancías descarrilado que permanece en el túnel entre Chamartín y Atocha continuarán el fin de semana próximo, para minimizar la afectación del servicio.
Así, el sábado 26 y el domingo 27 los trenes entre Madrid y el este peninsular volverían puntualmente, y sólo durante el fin de semana, a iniciar o finalizar su recorrido en Puerta de Atocha.
En total, según datos facilitados por Renfe, este fin de semana se vieron afectados un total de 9 servicios entre Madtrid y Valencia, 5 en un sentido y 4 en otro. No se ha facilitado la cifra oficial de pasajeros afectados pero al menos 1.100 de ellos fueros reubicados por Renfe en otras conexiones.