LLUVIAS TORRENCIALES EN LA COMUNDIAD VALENCIANA
Utiel-Requena en situación de emergencia por la DANA: desbordamiento del Magro, desalojos y la UME movilizada
La comarca de Utiel-Requena se ve al límite a causa de las fuertes lluvias que han caído en la jornada de hoy
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Unidad Militar de Emergencias ha sido movilizada para intervenir en la localidad valenciana de Utiel ante el desbordamiento del río Magro y los problemas que está ocasionando el intenso temporal que afecta a la zona.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la Conselleria de Justicia ha solicitado formalmente la activación de la UME para apoyar a los medios de la Generalitat.
En la última hora los bomberos del Consorcio Provincial han desalojado una decena de comercios, bajos y garajes ante la intensa crecida de las aguas en este municipio.
Emergencia 2 por inundaciones en Utiel-Requena
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la emergencia en situación 2 por lluvias en la comarca de la Plana de Utiel-Requena, con motivo de inundaciones que superan la capacidad de atención de los medios y recursos locales.
A las 14 horas, Emergencias elevó a 1 la situación por lluvias en esta comarca valenciana, y una hora y media después ha aumentado a situación 2 en el Plan Especial de Inundaciones.
Esta situación se refiere a inundaciones que superan la capacidad de atención de los medios y recursos locales o, aun sin producirse, los datos pluviométricos e hidrológicos y las predicciones meteorológicas permiten prever una extensión o agravamiento.
Las inundaciones han afectado a barrios como La Fuente en Utiel, según se aprecia en imágenes compartidas por Emergencias.
Las lluvias acumuladas a las 13:35 horas en Requena era de 149 litros por metro cuadrado y en Utiel de 117,6 l/m2.
LA UME SE MOVILIZA HACIA REQUENA
La Unidad Militar de Emergencias ha sido movilizada para intervenir en Utiel ante el desbordamiento del río Magro y los problemas que está ocasionando el intenso temporal que afecta a la zona.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la Conselleria de Justicia ha solicitado formalmente la activación de la UME para apoyar a los medios de la Generalitat.
En la última hora, los bomberos del Consorcio Provincial han desalojado una decena de comercios, bajos y garajes ante la intensa crecida de las aguas en este municipio, como puede verse ya en numerosos vídeos que circulan en redes sociales por parte de vecinos de la zona.