'A CUERPO DE REY'

La pluma y presa ibérica extremeña enamoran a las 'Estrellas Michelin'

Ese fue el plato fuerte de la cena de 27 Estrellas Michelin tras la gala celebrada esta semana en Sevilla

La pluma y presa ibérica extremeña enamoran a las 'Estrellas Michelin'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Martín BersateguiPepe RodríguezJordi Cruz... Entre todos sumaban 27 Estrellas Michelin.

Esta semana, una vez concluida la gala de presentación de la Guía Michelin 2020 en Sevilla, un buen número de chefs de primer nivel se dirigieron al céntrico restaurante El Rincón de Trea para celebrarlo. Allí disfrutaron de un delicioso menú compuesto por chacina ibérica (jamón y caña de lomo) además de queso. En la mesa de las estrellas tampoco faltó la tortilla de patatas y boquerones adobados, elaboraciones que realiza de manera casera la mujer de Pepe Martínez, dueño de El Rincón de Trea y de la mítica casa de comidas 'Er Pepe' de la capital hispalense.

La cena se completó con pluma y presa ibérica que el hostelero llevó directamente desde Extremadura. El broche de oro lo pusieron los dulces, una selección de pasteles artesanos del famoso obrador sevillano de La Campana.

♦ Pluma Ibérica Extremeña

Se encuentra entre las paletillas y resulta muy equilibrada entre la cantidad de carne magra y las vetas de grasa. De cada cerdo se obtienen dos plumas de entre ochenta y cien gramos cada una. La preparación ideal para la pluma ibérica es cocinarla a la plancha a fuego alto, churruscándola bien por fuera y dejándola tierna por dentro. 

♦ Presa Ibérica Extremeña

Es la pieza más veteada de grasa intramuscular, con aspecto marmóreo. De cada cerdo se obtienen dos piezas de aproximadamente quinientos gramos cada una. Suele ser una parte muy apreciada por los expertos para elaborar embutidos ibéricos. También gusta por su sabor incomparable y por su textura.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN